libro caotica.

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
LIBRO:
Administración y marketing en tiempos de caos (CAÓTICA)
Quienes manejan empresas tienen una cierta opinión del mundo y un cierto conjunto de prácticas para enfrentar los cambios que seesperan en el mercado. Su opinión, expresada en los términos más sencillos, es que las épocas son normales como precursoras de crecimiento continuado y prosperidad sostenida, o débiles, como precursorasde menos demanda y de posible recesión. Las empresas usan un manual de juego diferente para lidiar con cada una de esas condiciones del mercado. En tiempos normales, compiten con una mezcla de jugadasofensivas y defensivas, pero no es probable que ganen mucho. En períodos desenfrenados, ven nuevas oportunidades por todas partes. Invierten y gastan sin medida para agarrar lo que puedan.
Entiempos de recesión, las empresas recortan gastos e inversión para asegurar su supervivencia. Este modo de ver dos condiciones subyacentes del mercado y los consiguientes dos manuales para orientar la firmaestá, sin embargo, pasado de moda. Existen condiciones del mercado más allá de esas dos condiciones básicas, y estas condiciones pueden súbitamente cambiar, de una a otra, e incluso a otra. Un díaocurre un ataque terrorista como el del 11 de septiembre, otro día un huracán como Katrina. Un día hay un pánico sobre hipo- tecas e incumplimientos que llevan a un colapso del sistema financiero mundial.Hoy día ocurren más frecuentemente grandes choques como resultado de una economía global cada vez más interconectada que sostiene grandes flujos de comercio y de información.
Los choques sobrevienenen todas las formas y tamaños. En muchas partes del mundo, a través de muchas industrias, están sucediendo cosas importantes que son apenas medio percibidas, si acaso, y ciertamente no se miden susimplicaciones. Pueden ser dos personas en un garaje que arman un nuevo adminículo llamado computador personal. Puede ser un tipo llamado Jeff Bezos que inicia una nueva empresa por Internet bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DEL LIBRO CAÓTICA
  • Libro Caotica Recursos Humanos
  • libro caotica capitulo 1
  • Indice Del Libro Caótica
  • Ensayo libro caotica
  • resumen de libro caotica
  • Resumen libro caotica marketing
  • resumen libro caotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS