LIBRO CAPITULO II

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y
FINANCIERAS
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

PRESUPUESTOS








ADRIANA DEL PILAR GALINDO P.






EVALUACION DE LECTURA DEL CAPITULO II





PRESUPUESTOS - Cuarta Edición
JORGE E. BURBANO RUIZ






HECTOR JULIO GARZON




BOGOTA JUNIO 2.015


METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DE UNPRESUPUESTO

EVALUACION DE LECTURA CAPITULO II

1. Qué papel desempeña la motivación al personal para que el presupuesto funcione adecuadamente?
La motivación al personal es importante debido a que en esto recae una buena ejecución del plan trazado. Una buena herramienta de motivación es hacer partícipes a los responsables de la fijación de objetivos, delegando responsabilidades para garantizar undesarrollo sostenible hacia la productividad y crecimiento tanto de la empresa como de las personas involucradas a esta.

2. Considera que esta motivación debe hacerse antes o después de comenzar a operar el sistema?
Considero que esta motivación debe hacerse antes de comenzar a operar el sistema para que desde un inicio de su aplicación los resultados sean eficaces.

3. Como el entorno puede afectar elpresupuesto de su empresa?
El entorno externo como el interno repercute en el presupuesto de la empresa por eso en el momento de realizarlo se deben tomar en cuenta a nivel externo las prácticas comerciales, el comportamiento de la inflación y la devaluación, fortalezas y debilidades de la empresa, las tasas de interés y la capacidad de la empresa para enfrentarse a otras compañías de sucompetencia.
En el entorno interno dependerá de la administración que es controlable por la empresa.

4. Como las disposiciones gubernamentales podrían afectar sus cálculos presupuestarios?
Afectarían los cálculos presupuestarios los cambios, ajustes o modificaciones de ley que hiciere el gobierno y que afectara directa o indirectamente el presupuesto.



5. Enuncie y explique al menos dos etapas en laelaboración de un presupuesto?
Etapas de la preparación de un presupuesto
Pre iniciación
Elaboración del presupuesto
Ejecución
Control
Evaluación
Preiniciación: En esta etapa se evalúan presupuestos y resultados anteriores, se analizan indicadores y gestiones en cuanto a valores, márgenes de utilidad y rentabilidad, se evalúan los factores ambientales no controlados y se evalúa elcomportamiento de la empresa. Para un diagnostico estratégico y táctico para la selección de estrategias competitivas y opciones de crecimiento, para con esto determinar los Objetivos Generales y los Objetivos Específicos.
Elaboración Del Presupuesto: Con base en los objetivos empresariales, metas y planes aprobados para cada nivel funcional por parte de la gerencia y de acuerdo a la dimensión monetaria entérminos presupuestales se procede a llevar a cabo la preparación del presupuesto para cada una de las áreas como son: Ventas, producción, compras, recursos humanos, proyectos de inversión y programas que ameriten inversiones adicionales. El presupuesto consolidado se entrega a la gerencia o presidencia con los comentarios y recomendaciones pertinentes. Analizado el presupuesto y discutida suconveniencia financiera, se procede a ajustarlo, aprobarlo, publicarlo y difundirlo.
Ejecución: En esta etapa es donde se ponen en marcha los planes y el interés de alcanzar los objetivos y cumplir a cabalidad las metas propuestas.

Evaluación: Al culminar el periodo se prepara un informe crítico de los resultados obtenidos que contendrá las variaciones y el comportamiento de todas y cada unade las actividades.
6. Haga un listado de objetivos generales y específicos que se puedan tener en cuenta en la etapa de pre iniciación de un presupuesto
Los objetivos se deben formular empleando verbos en tiempos infinitivos (observar, analizar)….”Los objetivos son acciones”.
Los Objetivos Generales Expresan lo que se quiere alcanzar.
Los Objetivos Específicos Representan los pasos que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulos Ii Y Iii Del Libro De La Negociación
  • LIBRO CAPITULO II
  • Capitulo ii
  • Capitulo II
  • CAPITULO II
  • Capitula Ii
  • CAPITULO II
  • Capitulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS