Libro claves de la argumentaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro comienza con la exposición de argumentos relativamente simples y llega a los ensayos basados en argumentos al final.
Los capítulos I − VI se refieren a la composición y evaluación deargumentos cortos. Un argumento «corto» simplemente ofrece sus razones y pruebas de una manera breve, usual mente en unas pocas frases o en un parágrafo. Comenzamos por los argumentos cortos por diversasrazones. Primero, porque son comunes. En efecto, son tan comunes que forman parte de nuestra
conversación diaria. Segundo, los argumentos largos son, a menudo, elaboraciones de los argumentos cortos,y/o una serie de argumentos cortos encadenados. Aprenda primero a escribir y a evaluar argumentos cortos; ello le pondrá en condiciones de seguir hacia los ensayos basados en argumentos.
Una tercerarazón para comenzar con los argumentos cortos es que constituyen la mejor ilustración tanto de las formas comunes de los argumentos como de los típicos errores que se cometen en la argumentación. Enun argumento largo es más difícil identificar las cuestiones y problemas principales. Por lo tanto, aunque algunas de las reglas puedan parecer obvias cuando son expuestas por primera vez, recuerdeque usted tiene la ventaja de un ejemplo simple. Otras reglas son lo suficientemente difíciles de apreciar aun en un argumento corto.
Los capítulos VII, VIII y IX tratan los ensayos basados enargumentos. El capítulo VII se refiere al primer paso: explorar la cuestión. En el capítulo VIII esbozo los puntos principales de un ensayo basado en argumentos y en el capítulo IX agrego reglas específicasacerca de cómo escribirlo. Todos estos capítulos dependen de los capítulos I a VI, ya que un ensayo basado en argumentos combina y elabora básicamente los tipos de argumentos cortos que en ellos seexponen. No pase por alto los primeros capítulos y no salte al de los ensayos basados en argumentos, aun cuando se acerque a este libro en búsqueda de ayuda, fundamentalmente, para escribir un ensayo....
tracking img