Libro "como hacer amigos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Primera Parte:
TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO (Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena –El gran secreto para tratar con la gente).
1. Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena

Crowley unos de los bandidos más buscados de New York, quién era capaz de matar por cualquier motivo, fue capturado en el departamento de su novia, tras unabalacera. Lo extraño fue que en medio de la balacera, Crowley avanzó a escribir un papel donde decía “Tengo bajo la ropa un corazón fatigado, un corazón bueno: un corazón que a nadie haría daño”. Pero como puede decir esto un asesino que mataba sin piedad. Fue condenado a la silla eléctrica, y aun antes de morir en lugar de decir: “Esto me pasa por asesino”, dijo “Esto me pasa por defenderme”.Es decir Crowley no se culpo por nada de lo que había hecho. Así también piensan mucho de los bandidos más peligrosos. Siempre tenían una razón para justificar lo que hacían. John Wanamarker dijo que era bobo regañar a los demás, pues ya tenía mucho con sus propios problemas. El autor del libro dice que John aprendió tempano su lección, pues él recién entendía la idea de que un hombre secritica a sí mismo una de cada 100 veces. “La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento”.
Un psicólogo comprobó con animales que premiando su conducta aprendían más rápido que castigándola.Esto también fue puesto en práctica con los seres humanos, y se afirmó que con la crítica nunca provocamos cambios duraderos. El resentimiento desmoraliza empleados, familiares y amigos, y aún así no resolvemos el motivo por el cual se crítico.
Así en algunos ejemplos dados podemos reconocer que todos buscan un culpable para de esa manera justificar su proceder, y que la crítica ataque a la otrapersona. Un gran ejemplo es Lincon pues el era un hombre que no solo criticaba sino también se burlaba u humillaba a sus semejantes. El aprendió una valiosa lección después de haber escrito una carta que fue publicada en el Springfield Journal contra James Shields. Quién después de leer la carta buscó a Lincon para retarlo a un duelo y así salvar su honor. Pero que no se dio porque al últimomomento intervinieron sus padrinos. Esa fue una lección muy grande para Lincon, puesto que después de eso no volvió a escribir nada malo sobre alguien. Y así comprendió una de sus frases favoritas “No juzgues si no quieres ser juzgado”.
Las críticas llevaron a Thomas Hardy, un novelista muy famoso a dejar de escribir. Thomas Chatteron un gran poeta al suicidio. Ya que los seres humanos más quelógicos somos emotivos y una crítica puede ser muy perjudicial puesto que atacan a nuestro orgullo y vanidad.
La crítica también es muy fuerte y llega más cuando vienen de seres tan importantes como son los padres, es más fácil dejarse llevar por la costumbre y envolverse en el mal humor que ponerse en los zapatos de estas criaturas inocentes y preguntar qué pasa. Así que la primera regla es “nocritique, no condene ni se queje.”

2. El gran secreto para tratar con la gente:

El doctor Sigmun Fred decía que todo lo que hacemos surge de 2 motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande. El profesor John Dewey difiere un poco y dice que el impulso más profundo de la naturaleza del ser humano es el deseo de ser importante. Las cosas que un ser humano normal quiere son: La salud y laconservación de la vida, alimentación, sueño, dinero y las cosas que compra el dinero, vida en el más allá, satisfacción sexual, el bienestar de los hijos y un sentido de propia importancia. Y todos estos se complacen en la vida excepto uno y es lo que Sigmun Fred y John Dewey llaman del deseo de ser importante o grande.
Esto es lo que hace que muchos jóvenes por buscar este sentido de importancia...
tracking img