Libro Conamat

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Análisis de la Película “La Ley de Herodes”

Blanca Berenice Gamón
Miguel E. Ortiz
Aracely Antillón
Ma. Goretti Pérez de la Torre.


1. ¿La leyes decretadas por el alcalde de San Pedro, JuanVargas se pueden considerar moralmente dignas de ser obedecidas?, ¿por qué? (10 puntos).
Las leyes son completamente absurdas ya que para que las reglas sean moralmente dignas deben regir laconducta humana en concordancia con la sociedad. El presidente municipal interino, Juan Vargas, incumplía con su deontología ya que modificaba la ley a su conveniencia personal.

2. ¿La dignidad humanade los pobladores de San Pedro, se ve violentada por su alcalde?, ¿De qué manera sucede esto? (valor 10 puntos).
Si, puesto que la creación y aplicación de las leyes fue una imposición, además seutilizó la violencia (amenazas, golpes, muertes) para hacerlas efectivas y el respeto a cualquier derecho o integración de los ciudadanos en el proceso fue nulo.

3. Explica cómo en la historia seincumple con el principio explicado por Savater acerca de la separación de los fines de los políticos. (20 puntos).
El alcalde en un inicio tenía una propuesta positiva para el desarrollo común delpueblo, el fin de Estado, sin embargo al encontrarse con los fines de su partido dicha ideología transformó su enfoque ético y moral sobre cómo debería ser el ejercicio de su puesto público denigrando lafunción ideal del mismo y entendiendo que para crecer y desarrollar dentro de dicho fin, tenía que ejercer el poder a su favor beneficiando sus fines personales y de quienes lo apoyaran.

4. Con ungobierno con las características mostradas en la película explica cómo se incumplen cada uno principios de justicia desarrollados por John Rawls. (valor 20 puntos).
1.-Principio de igualdad: losderechos de igualdad no eran cumplidos debido a que las leyes se cumplían de acuerdo a como el presidente municipal dictaba, incluso entre los habitantes del pequeño pueblo había una diferencia enorme en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conamat
  • Conamat
  • conamat
  • Conamat
  • conamat
  • presentacion power point calculo integral libro conamat
  • Conamat
  • conamat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS