LIBRO CORAZON

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


TRABAJO ESCRITO SOBRE
“EL LIBRO CORAZON”






JUAN JOSE MARTINEZ CORREA




ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
PROFESORA: MONICA
GRADO: 6-2








INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
INDUSTRIAL RAFAEL NAVIA VARON

SANTIAGO DE CALI
MARZO 20 DEL 2014
INDICE:




Introducción………………………………..……….3

Contenido…………………….…..………….……..4

Resumen de capítulos…..……………………..…5Biografía del autor………………….…………....11

Conclusiones…………………………….….…...13

Bibliografía…………………………….…………14












INTRODUCCIÓN

Edmundo de Amicis Enrique asiste a una escuela provinciana de Italia; este año será diferente porque ha empezado a escribir un diario, y en el va detallando día a día sus sentimientos más íntimos, describiendo sus alegrías, sus tristezas, y aquellosmomentos especiales que marcarán su existencia.
A través de este diario encontramos a los compañeros de Enrique, niños que, como él, también tienen sueños y empiezan a asomarse a un mundo que de pronto puede resultar algo atemorizante, pero siempre interesante.
Es un libro que a través de sus personajes, Edmundo de Amicis dibuja un retrato estupendo de la niñez, mostrándola con una fuerza,entereza y entusiasmo que solamente se tiene en esa etapa de la vida; y sin embargo, nos recuerda al niño que habita en todo hombre.
Quizá por eso, este libro que fue publicado por primera vez en 1864, continúa siendo uno de los grandes favoritos de todos los tiempos.













CONTENIDO

Es un libro escrito por Edmundo de Amicis, escritor Italiano y militar que vivió entre 1846 y1908. Participo en las luchas de independencia y unidad de Italia a mediados del siglo 19.
Este libro es la compilación de historias patrióticas y heroicas de niños de entre 10 y 14 años. El grupo es de un curso de una escuela en Turín y relata sus relaciones, describe sus rasgos y incentiva características hermosas de amistad, lealtad y respeto a padres y profesores en un periodo de colegioOctubre a Julio (fechas de colegio del hemisferio norte). Se intercala estas historias con relatos patrióticos de guerra en donde participan niños.
El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases.
Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso. 
En elDiario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. Elprotagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era un muchacho. 
La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben su padre o su madre.RESUMEN DE CAPÍTULOS:

OCTUBRE
EL PRIMER DIA DE CLASES: Enrique, vuelve de vacaciones de verano a su escuela, lo acompaña su hermano y su madre. Ella adivina las pocas ganas que tiene de volver. Su nuevo maestro, Perboni, su hermana quedo con la maestra Derossi.
NUESTRO MAESTRO: El profesor se presento y nos animo a portarse bien y ser una verdadera familia ya que él notiene familia.
UNA DESGRACIA: Roberto Robetti fue atropellado por un bus al soltarse y correr para saludar a un compañero. (Le paso sobre el pie).
EL MUCHACHO CALABRES: Llega un nuevo alumno a la clase, es Calabres, se apellida Coraci es de una zona de Italia Regio di Calabria donde la gente es mas morena. Ernesto Derossi , el mejor alumno del curso lo saluda y da la bienvenida en nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro Corazon
  • Reseña del libro corazones perdidos
  • Ensayo del libro la mecánica del corazon
  • Prueba Del Libro Corazon
  • Libro Titulado Mecanica Del Corazon
  • Ensayo libro El corazon del hombre
  • GUIAS LIBRO CORAZON
  • resuemn libro corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS