Libro Corazon

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015





El Libro “Corazón” de Edmundo de Amicis, escrito en 1986, es un diario de un niño llamado Enrique que está en tercer curso, el cual narra las experiencias vividas en la escuela junto con sus compañeros de clase, sus profesores y sus padres. A lo largo del libro, se ve cómo Enrique va creciendo emocionalmente, madurando a pesar de su corta edad, conforme va aprendiendo diferentes leccionesde vida, en el entorno que lo rodea, relacionadas a diversos temas tales como el patriotismo, las personas y los principios. Lo que hace que el libro se vuelva aún más interesante para el lector es que todas las vivencias narradas en él son desde un punto de vista inocente, ya que es desde la percepción del niño y su mundo, y nos permite tener una visión diferente sobre hechos que muchas veces notomamos en cuenta.

A pesar de que la historia se desarrolla en la vida diaria de un niño, este libro es para lectores de todas las edades, ya que los medios para aprender son infinitos y este libro lo comprueba, además de brindar aventuras inolvidables que en más de una ocasión sacará una sonrisa al lector, y traerá recuerdos de la época escolar y colegial.

Este libro nos lleva areflexionar sobre una verdad no tan aparente para todas las personas, la cual es que la vida constantemente nos está dando lecciones sin importar la edad que tengamos. Este mundo está lleno de aciertos y errores, que muchas veces por vergüenza o miedo no admitimos.

A continuación van a ser analizadas varias de las lecciones que Enrique aprendió en el libro, generalmente aprendía una por capítulo ydespués trataba de aplicarla en su diario vivir y así ser mejor persona.

En la historia se destacan los valores familiares, humanos y espirituales. Una de las primeras lecciones que se muestran en el libro es “nunca pases ante una madre que te pide para su hijo sin darle algo.” (de Amicis, 2014). Esto se lo dijo a su padre, y le impresionó porque se dio cuenta que debía ayudar a las personas másnecesitadas siempre que estuviese dentro de su alcance.

A través de esta lección, nos damos cuenta cómo además de ver que Enrique aprende, el lector recuerda que hay que darle una mano al prójimo si éste lo requiere, para poder vivir mejor y en armonía entre todos.

La siguiente lección que aprendió Enrique fue que: “la suciedad adquirida trabajando no es suciedad.” (De Amicis, 2014).Esto se lo dijo su madre, después de ver que él quería limpiar el asiento dónde se sentó un señor que trabajaba con carbón. Esto le hizo caer en cuenta que iba a quedar como un maleducado, al no mostrar cortesía al señor.

Lo más importante de la lección anterior es que no hay de qué avergonzarse del trabajo, si este se hace de una manera digna, y a su vez no hay que juzgar a los demás por suapariencia, ay que no conocemos el sacrificio que deben hacer día a día.

Otra de las lecciones muy importante aprendida por Enrique es que siempre debe aceptar las consecuencias de sus actos, y esto lo aprendió cuando su amigo aceptó la culpa de haber golpeado en el ojo a un anciano con una bola de nieve no intencionalmente.

Esta fue una de las lecciones más importantes, porque así aprendió ahacerse responsable de sus acciones, y nunca culpar a alguien más por algo que él hizo. Además esto se aplica a todas las personas que en algunas ocasiones quisieron evadir algo y no hacer frente a las consecuencias de las cosas que hicieron.

En general, este libro nos lleva a reflexionar sobre cómo las cosas que tienen el mayor valor en nuestras vidas, muchas veces no se lo damos porfijarnos en cosas superfluas.

Enrique al ser un niño tan sólo de tercer año, se da cuenta de acciones y moralejas que algunos ignoran incluso durante toda su vida. Es increíble darse cuenta que cada oportunidad que tenemos para aprender cómo ser mejores personas, hay que aprovecharla y poder desarrollarnos mejor como seres humanos.

En este año de escuela Enrique hizo grandes amigos que llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro Corazon
  • Reseña del libro corazones perdidos
  • Ensayo del libro la mecánica del corazon
  • Prueba Del Libro Corazon
  • Libro Titulado Mecanica Del Corazon
  • Ensayo libro El corazon del hombre
  • GUIAS LIBRO CORAZON
  • resuemn libro corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS