Libro curacion de los recuerdos

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
1

os recuerdos negativos no son simplemente imagenes estaticas del pasado que se mantienen archivadas en la memoria. Son impulsos activos que afectan el presente mediante pensamientos, conceptos y actitudes que alteran y condicionan nuestra conducta.

A menudo, resulta tragico ver como las experiencias traumatizantes y los recuerdos dolorosos repercuten en la vida cotidiana de muchaspersonas llevandoles al fracaso, abocandoles inconscientemente a reacciones alteradas que amargan su propia existencia y la de todos aquellos que les rodean. El autor analiza en las paginas de este libro las causas y naturaleza de estos recuerdos negativos, describiendo los sintomas mas caracteristicos y facilitando los patrones necesarios para identificar otros. Sobre esta base, expone con claridad quees la curacion de los recuerdos y por que se necesita, demostrando a la vez la importancia que el Evangelio, en los conceptos de la gracia y el perdon de Dios, tiene en el proceso terapeutico de curacion de los recuerdos, y estableciendo los fundamentos biblicos para ello.
Aunque de origen norteamericano, David Seamands nacio en la India, donde sus padres eran misioneros metodistas. Estudio enel Asbury College, Drew Theological Seminary y en el Hartford Seminary Foundation. Junto a su esposa Helen trabajo durante 16 aftos en la India como misionero de la Iglesia Metodista. A su regreso a Estados Unidos, pastoreo la Iglesia Metodista Unida de Wilmore (Kentucky) durante 22 aftos y fue profesor de Ministerios Pastorales del Seminario Teologico Asbury de Wilmore. Como escritor, sus librosbuscan la aplicacion practica, psicologica y espiritual de doctrinas cardinales del cristianismo, como la gratuidad de la gracia y el significado actual de la ley de Dios y los beneficios del perdon.

ISBN 84-7b4S-13S-0

• CLASIFlaUESE: 450 PASTORAL· T6PICOS DE CONSEJERIA • CTC 01-05-0450-06 • REF 223180 •

9788476451359

LACURACION DE LOS RECUERDOS

D.A. Seamands

LACURACION DE LOSRECUERDOS

~ ~
~

~

~

editorial clie

ÍNDICE
LibrosCLIE Oalvani, 113. 08224 TERRASSA (Barcelona)

LA CURACIÓN DE LOS RECUERDOS
© 1985 by S.P. Publieations © 1986 por CLIE para la versión española
Versión española: Eliseo Vila Depósito Legal: B. 9.446-1990 ISBN 84-7645-135-0 Impreso en los Talleres Gráficos de la M.C.E. Horeb, E.R. n R 265 S.O. -Polígono Industrial Can Trias, elRamón Llull, s/n- 08232 VILADECAVALLS (Barcelona)
Prinled in Spain

1. El misterio de la memoria . . . 2. ¿Qué es la curación de los recuerdos? . 3. ¿Por qué necesitan curación algunos re. cuerdos? . . . . . . . 4. Creando la .atmósfera para la curación. 5. Fundamentos bíblicos para la curación de los recuerdos. . . . . . . 6. Indicaciones para la curación de los re. cuerdos . . . . . .. . . 7.Conceptos de Dios deformados. 8. Dificultades que surgen de las deformacio. . . nes que hacemos de Dios. 9. Preparación para la sesión de oración . 10. Cómo dirigir la sesión de oración . . . 11. La curación de los recuerdos de traumas sexuales . . . . . . . . . 12. Reforzamiento, precauciones y conclusiones.

7 21

31 39 57 75

89
101
117 133

155
173

ex libris eltropical

1
ELMISTERIO DE LA MEMORIA

Mitzi estaba entusiasmada. «Todo empieza a tener sentido: las piezas encajan unas con otras. Por lo menos ahora entiendo dónde necesito ayuda y sobre qué tengo que orar. Y hay esperanza; ¡no!, mejor que esto, Harry, sé que hay la curación en el futuro, y esto hace todas las cosas diferentes.» Yo no podía por menos que tenerles simpatía a esta pareja, los dos atractivos einteligentes, evidentemente enamorados el uno del otro y entregados a conciencia a los ideales más elevados de un matrimonio cristiano. Pero, como muchos otros, habían descubierto ya a partir de su vida de casados que parecía que no podían evitar el zaherirse el uno al otro. Al progresar las sesiones se vio claro que el núcleo principal del problema eran la hipersensibilidad de Mitzi y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de los recuerdos
  • libro pdf el dador de recuerdos
  • Curaciones
  • Curaciones
  • Curaciones
  • curaciones
  • CURACIÓN
  • Curaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS