Libro Daniel

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
DANIEL

CAPÍTULO 11

11:1 Yo, por mi parte, estuve apostado para darle fuerza y apoyo, durante el primer año de Darío el medo.
11:2 Y ahora voy a anunciarte la verdad.

La división del reino de Alejandro Magno
Todavía surgirán tres reyes en Persia, y el cuarto poseerá riquezas más grandes que todos los demás. Y cuando este se haya hecho poderoso por su riqueza, movilizará todo contra elreino de Javán.
11:3 Luego surgirá un rey guerrero, que ejercerá un dominio inmenso y hará lo que le parezca.
11:4 Sin embargo, apenas logre afianzarse, su reino será dividido y repartido a los cuatro vientos del cielo, pero no en provecho de sus descendientes, y sin el dominio que él había ejercido. Porque su reino será arrancado de raíz y pasará a otros, distintos de aquellos.

Lasprimeras luchas entre Seléucidas y Lágidas
11:5 El rey del Sur se hará poderoso, pero uno de sus jefes será más fuerte que él, y ejercerá un dominio más grande que el suyo.
v6 Al cabo de algunos años, ellos se aliarán, y la hija del rey del Sur se presentará al rey del Norte para concertar un acuerdo equitativo. Pero ella no conservará la fuerza de su brazo, y su descendencia no subsistirá: ella mismaserá entregada, y junto con ella, los que la habían llevado, así como su hijo y el que la había sostenido. En aquellos tiempos,
11:7 surgirá en lugar de su padre un retoño de las mismas raíces que ella: él atacará al ejército y penetrará en la fortaleza del rey del Norte, luchará contra ellos y vencerá.
11:8 Hasta a sus dioses, con sus estatuas de metal fundido y sus objetos de plata y oro,los llevará cautivos a Egipto; y él, durante algunos años, se mantendrá alejado del rey del Norte.
11:9 Este último penetrará entonces en el reino del rey del Sur, y luego regresará a su país.

Antíoco III el Grande
11:10 Los hijos del rey del Norte reanudarán las hostilidades y reunirán una gran multitud de tropas. Uno de ellos irrumpirá como un río desbordado, inundará y llevará lashostilidades hasta su fortaleza.
11:11 El rey del Sur se irritará y saldrá a combatir contra el rey del Norte. Este pondrá en pie de guerra una gran multitud, pero ella caerá en manos del rey del Sur.
11:12 La multitud será aniquilada; entonces se ensoberbecerá su corazón y abatirá a millares de hombres, pero ya no será el más fuerte.
11:13 El rey del Norte pondrá otra vez en pie de guerra unamultitud más grande que la primera y, al cabo de algunos años, irrumpirá con un gran ejército y muy bien pertrechado.
11:14 En aquellos tiempos, se alzarán muchos contra el rey del Sur, y unos hombres violentos de tu pueblo se levantarán para dar cumplimiento a una visión, pero fracasarán.
11:15 El rey del Norte vendrá, levantará terraplenes y tomará una ciudad fortificada. Las fuerzas del Sur noresistirán, y ni siquiera sus tropas escogidas tendrán vigor para resistir.
11:16 El invasor hará lo que le parezca y nadie se le opondrá; se instalará en el país de la Hermosura, y el país entero caerá en sus manos.
11:17 Entonces se dispondrá a someter todo el reino del Sur, y concertará un acuerdo con él: le dará una mujer excepcional para destruirlo, pero eso no perdurará ni le daráresultado.
11:18 Se volverá hacia las regiones costeras, y conquistará un buen número de ellas; pero un magistrado acabará con el ultraje, sin que él pueda devolverle la afrenta.
11:19 Luego se volverá hacia las fortalezas de su país, pero tropezará, caerá y no se lo encontrará más.
11:20 En lugar de él, surgirá uno que hará pasar a un recaudador de tributos por la tierra más hermosa del reino, peroen unos días será destrozado, aunque no de frente ni en la guerra.
Antíoco IV Epífanes
11:21 En lugar de él, surgirá un plebeyo, que no estará investido de la dignidad real. Él llegará tranquilamente y se adueñará de la realeza por medio de intrigas.
11:22 Las fuerzas opositoras serán barridas ante él y quedarán destrozadas, así como también el príncipe de la Alianza.
11:23 Se valdrá de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de daniel
  • libro de Daniel
  • Libro De Daniel
  • libro de daniel
  • RESUMEN DEL LIBRO DE DANIEL GOLEMAN
  • libro daniel goleman
  • Estudios bíblicos; libro de daniel
  • Símbolos Del Libro De Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS