Libro de 1984

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Museo de la caricatura

Fuimos al museo de la caricatura, para realizar un trabajo de comunicación masiva y tratar de comprender que es la caricatura en México y como la usan.

La caricaturaes una representación de gran exageración o de distorsión en los rasgos físicos, faciales y modales con el fin de reproducir efectos grotescos en una persona. Esta se usa más que nada pararidiculizar, alguna acción, persona o cosa. La caricatura se ve presente más en la política ya que tienen como objetivo la crítica de alguna persona o de las situaciones con un sentido humorístico.

El museoestá dividido por varias salas las cuales son muy pequeñas pero tienen muchas imágenes y un buen contenido en ellas, en donde hay todo tipo de caricaturas, con diferentes estilos, diferentes temas ydistintos autores. Tienen caricaturas desde el año 1826 hasta la fecha

Los temas que más usan las caricaturas y que pude ver en esta visita fueron: política, social, costumbrista, pobreza,deporte, internacionales y muchos más, en donde podemos ver lo que trata de expresar en las diferentes caricaturas y con un cierto sentido humorístico.

En las caricaturas que mire pude encontrar avarios personajes como: pancho villa, Fox, presidente calderón, zapata, salinas de Gortari, Frida calo y muchos personajes más. Y lo que más se ven son las traiciones que hemos vivido y lo corrupto quees nuestro país. La caricatura es una forma de narrar la historia de cualquier acontecimiento.

Las caricaturas desde entonces hasta la fecha son el testimonio popular de la historia de México.Connotan la realidad del sentir popular, son la crítica realista,

Objetiva y subjetiva de los acontecimientos cotidianos. Los caricaturistas son al menos en México periodista de la realidad. Trabajanpara todos los periódicos del país.

En el museo hay además una librería donde se venden libros de caricaturistas famosos y una tienda donde comprar caricaturas impresas en tarjetas postales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Consignas del libro 1984
  • resumen del libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS