libro de aristoteles

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Pero si el fin último de cada ser humano es alcanzar la felicidad plena para sentirse realizado y a plenitud, entonces qué es la felicidad?.
La felicidad es lo que buscamos con todos y cada uno denuestros actos, es un estado de ánimo placentero, que dota a la persona de una infinita tranquilidad y paz interior.
Según Aristóteles, la felicidad es un fin común, un resultado final de todas lasconsecuencias de los actos que realiza una persona en el transcurso de su existencia. Todos nuestros actos están ligados con nuestra capacidad de razonar, pero en algunas ocasiones nos dejamos llevarpor los sentimientos y las pasiones y actuamos por instinto para lograr algo más. Aristóteles decía que un hombre feliz es aquel que tiene todo lo que necesita, para poder desarrollar todas suspotencialidades, y en ese desarrollo de las potencialidades es que se logra alcanzar la felicidad plena, es decir que un hombre feliz es aquel que no quiere tener nada más, y se enfoca más en la parteracional que en la material.
Así pues, Aristóteles no se olvida de las necesidades materiales. Sin embargo, pese a ello, permanece encerrado en un claro elitismo pues, en su concepción, quedan excluidaspor completo las personas normales y corrientes, es decir, casi todos los seres humanos. Porque si para poder ser feliz hay que ser sabio, entonces la inmensa mayoría ni tiene el tiempo ni la capacidadintelectual suficiente para lograrlo. La necesidad de procurarse el sustento, el vestido y la vivienda, suele ocupar casi toda la vida de la mayoría de los seres humanos.

Dice Aristóteles quepara ser feliz se necesita ser sabio, entonces el hombre actual no puede llegar a eso, porque no tiene casi tiempo para desempeñarse en el aspecto intelectual, por muchas actividades que tiene que hacery que le absorben el tiempo.

Sobre su nombre, casi todo el mundo está de acuerdo, pues tanto el vulgo como los cultos dicen que es la felicidad, y piensan que vivir bien y obrar bien es lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles metafísica Libro I
  • Resumen libro primero Aristoteles
  • Análisis Del Libro Primero De Aristoteles.
  • Análisis al libro "Política" de Aristóteles
  • libro tercero La politica aristoteles
  • Ensallo del libro 3 de aristoteles
  • De Ánima (Libro Tercero).
  • Libro Tres Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS