Libro de aristotels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente ensayo habla de algunas aportaciones que nos dejó Aristóteles, quien fue un filósofo que se propuso hallar la verdad a través de la realidad de las cosas y afirma que lafelicidad es siempre una forma de placer siempre que no se entienda por placer la búsqueda de todas las satisfacciones aparentes. Se preocupaba por conocer realmente cómo somos, nos habla de laprudencia y la sabiduría en la vida del ser humano evocando la justicia como una cualidad moral que obliga a los seres humanos a practicar las cosas justas, pero sobre todo habla de los valores que debemosconservar como personas.
Desarrollo
Con base a la lectura de Aristóteles, que comenta sobre la amistad estoy de acuerdo porque para existir una amistad debe existir un amigo, me parece interesantetambién, lo que comenta acerca de la política; si en la actualidad fuera como lo comenta todo los seres humanos del mundo seríamos felices.
Referente a la amistad, desde mi punto de vista creo quees necesaria para nosotros como seres humanos y además muy bella; el deseo de amistad surge rápidamente pero la amistad no, ¿Por qué?, en cada amistad debe de haber reciprocidad; es importantemencionar que en una amistad no debe de haber interés, porque si existiera ésta sería imperfecta y se acabaría rápidamente, la verdadera amistad, se da entre las personas que son buenas en sí mismas y quequieren el bien de la otra, de este tipo de amistad hay muy poca en la actualidad.
Una amistad es defender al amigo de las acusaciones, no creer lo que la otra persona diga de él, es a quien se hatratado durante mucho tiempo, tener la confianza mutua y la imposibilidad de agraviarse, que nunca haya reclamaciones referentes a la amistad y tratar de aceptarlo con sus defectos y virtudes.
Laesencia de la amistad reside en el compartir, en el conservar y en el compenetrarse, en ella el hombre se encuentra en la misma relación respecto al amigo, es decir busca afinidades iguales a las de...
tracking img