"Libro de bob" resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de Bob

Este libro trata de diversos temas, pero todos ellos tienen como eje central el siguiente punto: La nueva publicidad contra la publicidad clásica.

Ante este dilema, el autoradopta la postura de defensor de la nueva publicidad, debido a que ésta es la que más se adapta al público actual, al público de nuestra generación. El ser humano ha evolucionado a pasos agigantados enlos últimos tiempos y ya no desea ser un ser pasivo que acepta ser tratado como un vulgar maniquí que acepta todo lo que la publicidad le ofrece. Ahora es un ser que desea participar pero, sobretodo, que puede elegir lo que desea ver, que puede cambiar de canal cuando echan anuncios, que no quiere que la publicidad invada.

El libro nos presenta la publicidad como una forma de comunicaciónque tiene que ser dialogante y creativa. Dialogante porque tenemos que escuchar lo que el público nos dice. No podemos soltar la información y esperar a que ésta llegue al destinatario y que, además,haga efecto sobre él. Tiene que haber un diálogo que se mantenga.

Hoy en día, las posibilidades de ocio son enormes y escasas debido a que gran parte del día el público se lo pasa trabajando y esosmomentos de tiempo libre no los va a pasar atendiendo a un anuncio simplista que no le ofrece nada. Por eso debemos emplear la creatividad y todo lo que esté en nuestras manos para hacer que elpúblico al que nos dirigimos quiera cedernos un poco de ese tiempo, que crea que el anuncio o campaña publicitaria que creamos es lo suficientemente interesante como para quedarse a mirarlo.

Pero, comocomenté con anterioridad, el punto central es que la publicidad clásica se está quedando obsoleta, no se ha adaptado. Está conformada por anuncios con un tiempo cada vez menor, que se repiten una yotra vez, bombardeando y saturando todos y cada uno de los medios de comunicación.

Lo cierto es que la publicidad actual ha hecho de Internet su casa, jubilando a la radio y a otros medios y...
tracking img