Libro de caracol

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Caracoles
.info

INFORMACION PARA EL DESARROLLO DE LA HELICICULTURA

GRATIS
FREE

FREE

IDEAS DE NEGOCIOS
alrededor del Caracol

HELIX ASPERSA
www.caracoles.info

Caracoles

IDEAS DE NEGOCIOS
alrededor del Caracol

.info

HELIX ASPERSA

IDEAS DE NEGOCIOS
alrededor del Caracol

HELIX ASPERSA

2
www.caracoles.info - “Información para el Desarrollo de laHelicicultura”

Caracoles

IDEAS DE NEGOCIOS
alrededor del Caracol

.info

HELIX ASPERSA

INTRODUCCION
Alrededor del caracol HELIX ASPERSA se pueden generar muchísimas ideas de negocios, pero todos ellos de mucho esfuerzo y dedicación, pues este caracol es un molusco muy delicado y muy especial que la menor variación en su hábitat y costumbres podría causarle la muerte. En este breve libro lesproporcionamos algunas de las ideas de negocios que giran alrededor del caracol HELIX ASPERSA. Inclusive algunas de estas ideas, si se le aplica con empeño y dedicación, puede ser el inicio de una gran empresa. Este no es un libro extenso con muchos detalles, pero estamos seguros de les podrá servir como guía a todas aquellas personas que tienen el interés en entrar a este fascinante mundo de losnegocios que giran alrededor del caracol HELIX ASPERSA.

3
www.caracoles.info - “Información para el Desarrollo de la Helicicultura”

Caracoles

IDEAS DE NEGOCIOS
alrededor del Caracol

.info

HELIX ASPERSA
IDEA DE NEGOCIO # 1

CRIANZA DE CARACOLES
En los últimos años se ha difundido mucho el negocio de la Crianza de Caracoles. Se podría decir que año tras año, durante los últimos 6años, se han dictado infinidades de cursos en muchas ciudades de Sudamérica. Lo malo es que dichos cursos, en su mayoría, son solo teóricas. Y muchas veces ilusionan a la gente con la idea de que podrán criar caracoles en la azotea de sus casas o en algún ambiente que por el momento no estén usando. Quizás estos métodos de crianza funcionen. Pero no es el tipo ideal de crianza. Entrar al negocio dela Crianza de Caracoles es una decisión de mucho riesgo y de mucha responsabilidad. A excepción de países como Argentina, en el resto de países aún no se tiene muy definido el tipo de enfermedades o plagas que tiene estos moluscos. Esto es un riesgo a correr, pues un día puedes ver a tus caracoles muy estables y con una aparente buena salud y al otro día todos pueden empezar a morirse. Esta es lajustificación para tener mucho cuidado al entrar en este negocio. ¿Quién no ha "visto" una idea y ha querido entrar y participar para hacer dinero? CREO QUE TODOS. Pero en el caso de los Caracoles hay que pensarlo muchas veces. No quiero con eso desanimarlos. Sólo quiero que tomen en cuenta ciertos riesgos que resultan de no informarse, no documentarse y de no asesorarse bien antes de empezar estenegocio de la crianza de caracoles. Si tu decisión es entrar en este negocio, pues hazlo bien y no a la ligera.

4
www.caracoles.info - “Información para el Desarrollo de la Helicicultura”

Caracoles

IDEAS DE NEGOCIOS
alrededor del Caracol

.info

HELIX ASPERSA

Normalmente se empieza preparando el área o el ambiente donde se criará a los moluscos. Debe ser un área que al final tepermita realizar bien todas las actividades que llevan mantener con vida al animal. Recuerda que el ambiente puede estar en un sitio abierto (un terreno al aire libre por ejemplo) o en un sitio cerrado (un cuarto amplio) . Normalmente lo recomendable es tener un sitio abierto de 300 m2 a más. Lo que si te quiero recalcar es que si no tienes una producción grande que pase de los 400 Kg va a ser muydifícil que lo exportes directamente. Si tu producción es muy baja puedes acudir a empresas que te ayudan a exportar en equipo. Pero hará que tus ingresos también disminuyan, ya que dichas empresas te cobrarán una pequeña comisión. Por otro lado, al ponerte a criar caracoles, considero que debes de evaluar la posibilidad de extraer su baba. Esto es mucho más rentable que exportarlo. Y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro de caracoles y escamoles
  • Libro El Secreto dEl Caracol
  • Libro El Secreto Del Caracol
  • caracoles
  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS