libro de derecho

Páginas: 71 (17604 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
MÉXICO, ¡ÚNETE A LA EXCELENCIA!
Miguel Ángel Cornejo
Editorial Grad

Dedicatoria:
A los hombres y mujeres líderes de esta nación, quienes en el fondo de su espíritu aman su origen y están dispuestos con su esfuerzo a inventar el porvenir. A todos aquellos que están convencidos de que lo imposible es posible. A quienes estén comprometidos a escribir ahora mismo la historia del país quedeseamos tener, para que la prosperidad, la justicia y el amor sean una realidad.

COLEGIO DE GRADUADOS EN ALTA DIRECCIÓN

Agradecimiento:
A todos aquellos que en nuestro país y en sesenta y dos diferentes naciones en los cinco continentes, me han enriquecido, mostrándome los caminos que han recorrido y en especial a los entrañables amigos que han hecho posible aterrizar mis sueños, entregándosetodos ellos, líderes a quienes los mueve el auténtico deseo de construir un México más digno y justo; y al equipo de colaboradores que con su esfuerzo diario hacen realidad la Excelencia.
Miguel Ángel Cornejo

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 13
Un futuro para México 13
Causas y motivos 15
I. EL INCONSCIENTE COLECTIVO 19
Nuestra propuesta: cambiar el inconsciente
colectivo del mexicano 28
Fondo yforma 29
Organigrama nuclear de Excelencia 34
Un proyecto con visión del futuro 37
II HACIA UN NUEVO INCONSCIENTE
COLECTIVO 45
Todo es cuestión de actitud 47
Filosofía: los nuevos modelos mentales 47
Valores: fomentando el nacionalismo
de pertenencia 55
Misión: la vocación que nos mueve 61
Acciones: plan de acciones simultáneas 62
Resultados: medir para mejorar 66
Conclusiones: lareconversión mental 68
III VAMOS A CREAR UNA GENERACIÓN
SUPERIOR DE MEXICANOS 73
Una primera propuesta 75
Los protagonistas del plan 78
Las macroestrategias 83
IV. MODELO FLEXIBLE: MACRO-MICRO 89
La fórmula: adaptabilidad y creatividad 91
Los modelos multiplicadores 94
V. DISEÑANDO AQUÍ Y AHORA NUESTRO
FUTURO 97
Cómo iniciar 99
Cómo hemos formado a los líderes 107
VI. MÉXICO, ¡ÚNETE A LAEXCELENCIA! . 109
¿Porqué? 113
Una metáfora final 115


INTRODUCCIÓN
Un futuro para México
Seguramente usted como yo anhelamos un México de Excelencia, un futuro promisorio para nuestros hijos, una nación que supere la miseria y el abandono, que erradique la corrupción y sea campo fértil para que cada quien, en uso de su propia libertad, encuentre la plena realización, un México con unamisión clara que nos permita amalgamarnos en un sueño de prosperidad y de valores de orden superior que nos garantice un tercer milenio de plenitud.
Esta obra tiene como objetivo fundamental plantear soluciones para un pueblo como el nuestro que durante décadas ha seguido caminos extraviados; cada sexenio presidencial inicia con gran prisa sin saber a dónde se quiere llegar, y cuando no se sabe adónde se quiere ir todos los caminos resultan adecuados, el resultado al final de cada mandato de gobierno, ha producido la sorpresa de constatar que una vez más volvimos a extraviarnos.
Tal vez al principio las intenciones de algunos de nuestros gobernantes han sido producto de la buena voluntad, pero invariablemente todos ellos han cometido el dramático error de atacar los efectos y no lascausas, el resultado final es que cada seis años tenemos que volver a comenzar, desandar el camino y para nuestra frustración, comprobar que trabajamos para que otros nos roben el resultado de nuestro esfuerzo.

Es ya una tradición nacional prepararnos para la crisis sexenal. Debemos detener, de una vez y para siempre, esa carrera sin fin que nada mas alimenta la desconfianza, nos deteriora yarrebata el futuro de nuestros hijos.
¿De qué han servido tantos programas de gobierno?, todos ellos sin excepción han terminado en resultados frustrantes, cuando en esencia lo que se requiere es visualizar cuál es nuestra vocación como país y elegir la filosofía con la cual deseamos vivir. Desafortunadamente cada líder que llega al poder se cree poseedor de la verdad y culpa a su antecesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Libre
  • DERECHO LIBRO
  • Libro de derecho
  • Libros De Derecho
  • Escuela del derecho libre
  • libro cartas a un estudiante de derecho
  • Libro de historia del derecho mexicano
  • Derecho de libre expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS