Libro De Esther

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
CAPÍTULO 1

El banquete del rey Asuero
1:1 Era el tiempo de Asuero, aquel que reinó sobre ciento veintisiete provincias, desde la India hasta Etiopía.
1:2 En aquellos días, mientras el rey Asuero tenía instalado su trono real en la ciudadela de Susa,
1:3 en el tercer año de su reinado, ofreció un banquete a todos sus oficiales y servidores. Los jefes del ejército de los persas y de losmedos, los nobles y los gobernadores de provincia se reunieron en su presencia.
1:4 Así, durante largo tiempo —¡ciento ochenta días!— él hizo ostentación de la fastuosidad de su gloria real y del magnífico esplendor de su grandeza.
1:5 Al cabo de ese tiempo, el rey ofreció un banquete de siete días, en el patio del jardín del palacio real, a toda la población que se encontraba en la ciudadela deSusa, desde el más grande al más pequeño.
1:6 Había colgaduras de lino blanco y de púrpura violeta, sujetas a argollas de plata y a columnas de alabastro, con cordones de lino fino y de púrpura roja; había divanes de oro y plata sobre un piso de pórfido, alabastro, nácar y mármol negro.
1:7 Se daba de beber en copas de oro, todas de formas diversas, y el vino del reino corría a raudales,gracias a la prodigalidad del rey.
1:8 La regla era que nadie fuera forzado a beber, porque el rey había ordenado a todos sus mayordomos que respetaran los deseos de cada uno.
1:9 La reina Vasti, por su parte, había ofrecido un banquete a las mujeres en el palacio del rey Asuero.

Caída en desgracia de la reina Vasti
1:10 El séptimo día, cuando el rey estaba alegre por el vino, ordenó a Mehumán,Bizetá, Jarboná, Bigtá, Abagtá, Zetar y Carcás —los siete eunucos que estaban al servicio del rey Asuero—
1:11 que trajeran a su presencia a la reina Vasti, luciendo la diadema real, para mostrar su belleza a la gente y a los príncipes, porque ella era muy hermosa.
1:12 Pero la reina Vasti no quiso ir, contrariando así la orden del rey transmitida por los eunucos. Entonces el rey sintió unagran indignación y tuvo un arrebato de ira.
1:13 Luego consultó a los juristas, porque todos los asuntos del rey debían ser tratados delante de los expertos en la ley y el derecho.
1:14 Los que estaban más cerca de él, eran Carsená, Setar, Admatá, Tarsís, Meres, Marsená y Memucán, los siete jefes de Persia y de Media que pertenecían al consejo real y ocupaban los primeros puestos en el reino.1:15 El rey les preguntó: "Según la ley, ¿qué se debe hacer con la reina Vasti, por no haber cumplido la orden del rey Asuero que le transmitieron los eunucos?"
1:16 Memucán respondió en presencia del rey y de los príncipes: "La reina Vasti no sólo ha ofendido al rey, sino también a todos los jefes y a todos los pueblos de todas las provincias del rey Asuero.
1:17 Porque su manera de procederllegará a oídos de todas las mujeres, y eso hará que desprecien a sus maridos, diciendo: 'El rey Asuero mandó que llevaran a su presencia a la reina Vasti, y ella no se presentó'.
1:18 Hoy mismo, las princesas de Persia y de Media que oigan hablar de la conducta de la reina replicarán en el mismo tono a sus esposos, los altos oficiales del rey, ¡y entonces sí que habrá desprecio e irritación!
1:19Si al rey le parece bien, haga publicar un dictamen real, que se inscribirá con carácter irrevocable en las leyes de los persas y los medos, prohibiendo a la reina Vasti presentarse ante el rey Asuero y confiriendo su título de reina a otra mejor que ella.
1:20 Así, cuando el decreto promulgado por el rey sea conocido a lo largo y a lo ancho de su inmenso reino, todas las mujeres honrarán a susmaridos, desde el más grande hasta el más humilde".
1:21 La propuesta agradó al rey y a sus oficiales, y el rey hizo lo que había dicho Memucán:
1:22 envió cartas a todas sus provincias, a cada provincia en su propia escritura y a cada pueblo en su propia lengua, ordenando que el marido fuera señor en su casa y que en ella se hablara el idioma del marido.



CAPÍTULO 2

Ester en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Los Libros De Job Y Esther De La Biblia
  • Comentario Sogre El Libro De Esther
  • Metodo biografico. libro de esther
  • Preguntas Del Libro De Esther
  • esther
  • Esther
  • Esther
  • Esther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS