Libro de finanza publica territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inferencia Interamericana de Contabilidad VII Asamblea nacional degraduados en ciencias económicas efectuada en Mar del Plata en 1965. Son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con lacontabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en elejerciciode sus actividades.
Imaginemos por un momento que los estados financieros fuesen elaborados de acuerdo a reglas particulares que establezcan los contadores de cada empresa, ¿seria posible lacomparabilidad de los mismos?; Naturalmente que no ya que existe una alta probabilidad de que se establezcan criterios diferentes entre los contadores de cada empresa. Este es uno de los principalesmotivos por los cuales es relevante la existencia de los PCGA, ya que su propósito fundamental es establecer normas y reglar de presentación de estados financieros de manera uniforme. Tales principiosse encuentran establecidos en la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 0 (DPC-0), creados por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV).
Estos principios han sidoelaborados tomando en cuenta los postulados o principiosbásicos para que la información financiera de la contabilidad logre el objetivo de ser útilal momento de tomar decisiones.
Equidad
Laequidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en lacontabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables puedenencontrarse ante el hecho de que sus interesesparticulares se hallen en conflicto. Deesto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejencon equidad, los distintos intereses en juego en una empresa dada. Se lo puedecatalogarcomo fundamental o básico, dado que marca como una conducta general a tener encuenta en el momento de poner en práctica la contabilidad. En su enunciación reflejauna especie de regla ética...
tracking img