Libro de Fisica

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

ELABORACION DE LA MESA DE TENIS. ESTUDIO DE MERCADO.
NORMAS DE REGLAMENTACION


En el siguiente trabajo de investigación realizado acerca de ese fabuloso deporte llamado Tenis de mesa, se tratarán distintos aspectos, históricos, reglamentarios.
Hemos elegido este tema porque nos queremos informar más y queremos hacer ver a la gente que no es un deporte para vagos como creen, porquepracticándolo se puede conseguir muy fácilmente un estado en forma satisfactorio, además de divertirse, ya que, cualquier deporte es una actividad física que tiene una triple vertiente: el ejercicio, la competición y, sobre todo, el entretenimiento; aunque, sin duda, sea más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico.
Además tenemos como intención de este trabajo enseñar que estees un deporte como otro cualquiera, mucho más difícil que muchos otros, ya que, para practicarlo, hace falta algo más que una buena forma física y ganas de practicarlo, porque, es importante que tenga una buena coordinación motora al mismo tiempo el brazo (para dar con la raqueta a la pelota), la posición de los pies y del cuerpo (para realizar un buen golpe), y al mismo tiempo el ojo (para verhacia dónde va la pelota).
El tenis de mesa es un deporte similar al tenis con la característica especial de que la pelota se golpea al rebotar en una mesa en el lado del contrario. Es un deporte expuesto a muchas y distintas reglas, en este trabajo de investigación trataremos y nombraremos las más importantes y menos conocidas, para que todo el mundo las pueda conocer. También es conocido comocon el término onomatopéyico ping-pong, pero no todo el mundo sabe que este término es una marca registrada de la empresa John Jacques & Son Ltd. que fueron los que se lo inventaron ya que antes de llamarse así se llamaba “gossima”.
1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo,caracterizado por dificultad para mantener la atención, niveles excesivos de actividad y para inhibir impulsos y el autocontrol, con frecuencia surge en la primera infancia, y puede prolongarse hasta la adolescencia y la edad adulta; sus síntomas se manifiestan en diferentes lugares como la casa, la escuela y otras actividades libres. Puede ser de tres tipos: inatento, hiperactivo-impulsivo o combinado,según lo describe el manual de referencia llamado DSM-IV-TR (APA, 2001/2002).

La mayoría de los niños con síntomas del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, presentan un trastorno comórbido, como por ejemplo: problemas de afectividad (como trastornos del estado de ánimo o ansiedad), trastornos del aprendizaje, fracaso escolar, trastornos de conducta y de una manera cada vezmás significativa, trastornos de la Coordinación Motora (Artigas-Pallares, 2003). Según un estudio realizado por Piek, Pitcher y Hay (1999), más del 50% de los niños diagnosticados con TDAH pueden tener problemas motores (33). Es fácil que por lo anterior, sean excluidos, tanto social, como en el ambiente educativo y posteriormente laboral, situación no ajena al ámbito deportivo. Inicialmente, enlas escuelas de formación deportiva a nivel municipal, departamental, nacional y mundial, se presta especial atención a aquellos niños que se destacan por sus habilidades y destrezas, dejando de lado a los que no progresan en el entrenamiento, lo 24 cual en cierta instancia es razonable ya que estos niños o niñas destacados son el reflejo cercano de un trabajo constante y que arroja losresultados que son necesarios para un entrenador en un tiempo determinado, pero gracias a este afán de victoria se olvida a aquellos niños con problemas, quienes pueden llegar a ser iguales o mejores que otros, sin ningún tipo de dificultad aparente.
Teniendo en cuenta que la Educación Física es un eficaz instrumento de pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física Libro
  • libro de fisica
  • libro de física
  • Libro De Fisica
  • libros de fisica
  • libro fisica
  • Libro Fisica
  • Síntesis del Libro La Fisica en la Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS