libro de fisica

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Adrenalina de la física 11°


Adrenalina de la física 11°

Jefferson Gutiérrez Cardozo
Dennis obregón torres
Marlon gleney manyoma
Cristian heiler gamboa orobio




Adrenalina de la física 11°
Guía de aprendizaje-concepto básico
Decimo y once grado









Introducción
La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es laciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física.
Desde un punto de vista aplicado, el campo de la física es mucho másamplio, ya que se utiliza, por ejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes, más típicos de otras ciencias como Sociología y Biología. Esto hace que la física y sus métodos se puedan aplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.
La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo ybienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria.


Tabla de contenido
pág.
Que es la física matemática……………………………………………… 1
Calor y temperatura…………………………………………………………….3
Energía térmica…………………………………………………………………….4
Latemperatura……………………………………………………………………..5
Actividades…………………………………………………………………………….6
Conversiones de temperatura……………………………………………...8
Que es joule……………………………………………………………………………9
Fórmulas de joule…………………………………………………………………..10
Movimiento rectilíneo uniforme.................................................11
Capacidad calórica…………………………………………………………………18
Calor especifico………………………………………………………………………19
Ejercicio concapacidad calórica y calor especifico…………22
Escala de temperatura………………………………………………………….23
Capacidad calórica…………………………………………………………………24







Física matemática
La física matemática es el campo científico que se ocupa de la interfaz entre las matemática y la física. El Journal of Mathematical Physics la define como: «la aplicación de las matemáticas a problemas del ámbito de la física yel desarrollo de métodos matemáticos apropiados para estos usos y para el desarrollo de conocimientos físicos.»1 , la teoría de la elasticidad, la acústica, latermodinámica, la electricidad, el magnetismo y la aerodinámica.
Las teorías de los espectros de emisión atómicos (y posteriormente la mecánica cuántica) fueron desarrolladas simultáneamente con campos de la matemática tales como el álgebralineal, la teoría espectral de operadores, y en forma más amplia el análisis funcional. Las mismas forman la base matemática de otra rama de la física matemática.
Las teorías especial y general de la relatividad requirieron de un tipo distinto de matemática, que fue la teoría de grupos, la cual desempeñó un rol importante tanto en la teoría actuantica de campo como en la geometría diferencial.Sin embargo, fue gradualmente suplementada por la topología en cuanto a la descripción matemática de fenómenos cosmológicos y de la teoría cuántica de campos 1 La mecánica estadística constituye un campo distinto, el cual está fuertemente relacionado con la teoría ergódica y algunos aspectos de la teoría de probabilidades.Existe una interacción cada vez mayor entre combinatoria y física, particularmente en el campo de la física estadística.
A veces el uso del término «física matemática» es idiosincrásico. Mientras que ciertas partes de la matemática que inicialmente se desarrollaron a partir de la física no son consideradas elementos de la física matemática, algunos otros campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física Libro
  • libro de fisica
  • libro de física
  • Libro De Fisica
  • libros de fisica
  • libro fisica
  • Libro Fisica
  • Síntesis del Libro La Fisica en la Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS