Libro de genesis resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de Génesis
Génesis significa 'principio.' Trata de la creación y la vida y de cierta parte en ciencia a tratado en contrariedades con pensamientos de las personas que se han encargado alestudio de la creación del ser humano o el surgimiento del mismo. Génesis retrata, de manera, la simplicidad de la vida temprana en la tierra; pero el comienzo del pecado y de la corrupción también se venallí junto con el aborrecimiento de Dios y el juicio del mal. Génesis simboliza la obra dadora de vida de Dios comenzada en un alma - nuevo nacimiento - con la promesa del fruto por venir.
Autor: Elautor del Libro del Génesis no está identificado. Tradicionalmente, siempre se asumió que Moisés fue su autor. Como al igual que los demás libros del pentateuco.

Fecha de su Escritura: El Librode Génesis no declara cuándo fue escrito. La fecha de su autoría es aproximadamente entre el 1440 y 1400 a.C.; entre el tiempo en que Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto y su muerte.Cosas que sobresalen en este libro:
La mayoría de las principales doctrinas en la Biblia son introducidas en forma de “semilla” en el Libro de Génesis.
La caída del hombre
Se registra la promesade Dios para la salvación y redención (Génesis 3:15).
La imputación del pecado, la justificación, expiación, depravación, ira, gracia, soberanía, responsabilidad, y mucho más.

Muchas de lasgrandes preguntas de la vida están respondidas en Génesis.
Versos Clave:
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1)

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simientey la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (Génesis 3:15).

“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:2-3)

“Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo...
tracking img