Libro de hans kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

INTRODUCCION

En este ensayo habla de del tema violencia intrafamiliar en la cual nosotros sabemos que a violencia dentro de la familia es un circulo vicioso que provoca la infelicidad en todos los que sufren, tanto en las victimas como en los agresores, por eso cuando una persona siente que vive esta clase de violencia,puede buscar ayuda. El buscar ayuda o pedir no es falta de cariño o lealtad a la familia, tampoco es un motivo de vergüenza. Todos estamos como sociedad en la responsabilidad de ayudar o apoyar a los que la necesiten para poder solucionarlo o tratar de solucionar el problema. Para evitar la violencia dentro de a familia es importante procurar que todos sus integrantes reciban los mismos derechos dealimentación, salud, educación y sobre todo de afecto, comprensión y respeto, también debemos fortalecer y crear los lazos de apoyo y solidaridad entre todos los integrantes de la famita. Nosotros sabemos que nacemos libres y con derechos, nosotros sabemos que como jóvenes, hombres, mujeres, niños y ancianos o discapacitados tenemos derecho a vivir sin ningún maltrato en la cual nuestra familia nodebe de respetar al igual que nosotros a ellos. También tenemos derecho a que se nos escuche y nos traten con dignidad y cariño, en la cual se nos permita elegir libremente nuestra sexualidad y sin forzar a nadie a tener prácticas que no desea, en la cual también tengamos libertad de expresión y vivamos sin miedo y en paz. También sabemos las causas y consecuencias en conexión con este tema, suefecto con el desarrollo del ser humano desde su niñez y las reacciones posteriores que es causa de estos efectos. La violencia domestica contra las mujeres sabemos que un 10% y 36% de las mujeres según el pais han sido objeto de violencia física o sexual. Estos indicadores son sobre violencia en la sociedad, especialmente en niños y mujeres, la mayor parte de las victima y agresores son hombresjóvenes entre 15 y 54 años de edad.

Uno de los fenómenos variables de mayor importancia es la presencia de pandillas de jóvenes en los barrios más pobres que constituyen focos de violencias permanentes debido a los efectos devastadores que generan lo interno de las familias, pone en peligro la estructura o la forma de la misma o según la formación que se le de al individuo, así mismo actúa dentrode la sociedad que lo rodea y nos afecta a todos los miembros de la familia.

Violencia intrafamiliar es aquel acto de poder u omisión recurrente, intencional y cíclico, dirigido a dominar, someter o controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia, que tenga alguna relación de parentesco por consanguinidad tenga o la aya tenido por afinidad,civil, matrimonio o concubinato o mantenga una relación de hecho y que tienda a causar daño consistente en los tipos de violencia. Probablemente hemos sido testigos de algún tipo de violencia muy cerca de nosotros en nuestra comunidad o barrio, ya sea entre personas, familias o grupos, por diversas causas, como robos, pleitos por alguna pertenencia, terreno o territorio o simplemente una discusiónque de pronto se vuelve incontrolable. Tal vez hemos estado en alguna situación como victimas de violencia, por ejemplo cuando nos gritan, insultan, amenazan o golpean, o bien hemos sido nosotros los violentos cuando le gritamos a otras personas, las amenazamos, hasta llegamos al extremo de golpearlos. Como podemos ver la violencia es cualquier acto que atenta contra los derechos, la voluntad y aintegridad física y emocional de las personas o que afecten sus relaciones sociales. También puede ser e obligar a los otros a hacer lo que nosotros queramos. Hay otras formas de violencia aunque no se ven tanto, son iguales de graves, imagínense en el mundo 3 de cada 4 mujeres sufren diverso tipos de agresiones dentro del hogar, principalmente a manos de los hombres de la familia. Sabemos que...
tracking img