Libro De Historia

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ENSAYO
Titulo: “Tierra Blanca”
Nombre: Luis David Hernández Ortiz
Fecha: 20 de Noviembre del Año 2012
Turno: Matutino
Salón: 134

Resumen.

En ultima avenida Juan de la Barrera dentro dela popular colonia Tierra Blanca en la Ciudad de Culiacán, va un sujeto llamado Canuto Mendoza , el Cara de Cochi como se le conoce, va con rumbo a La Lima otra popular colonia, junto a él van dosamericanos degustando un cigarrillo de marihuana. El ladrido de los perros anuncia que se acercan al pueblo. Al cruzar la Willis el arco de la entrada ala casa el Cara de cochi brinca de la Willis que era su camioneta, invita a sus acompañantes a tomar haciendo y en las bancas en donde Mendoza hace lo mismo. Segundos después aparece don Víctor, dueño de la casa y el cual los invita a pasar. Uno de losamericanos Frank toma la palabra y con singular español dice – Nosoutros venir desde los Ángeles a comprarles mercancía, pero nosotros querer estar seguros de llevar mucho buena mariguna , que nosotros llamar Golden. Don Víctor enciende con mucha calma un habano, el humo llena el ambiente con el característico olor; mirando la punta encendida, carraspean y vuelve la mirada hacia al gringo.–Señores, seguramente ustedes ya están enterados por medio de nuestro contacto en Tijuana que han venido precisamente al lugar donde pueden conseguir lo que buscan; sin embargo, les daré la oportunidad de hacer las pruebas que estimen convenientes.
En su humilde vivienda de la misma polvorienta calle Juan de la Barrera, don Pedro Gonzales, un hombre de cincuenta y tres años, observa ante un turbio espejosu rostro de un anciano prematuro, con los dedos de su mano derecha acaricia su barba de tres días y se pregunta. – De que han servido todos estos años de chingarme el lomo; mira nomas que jodido estoy, y a veces que pregunto ¿Pa que sirve tanto sacrificio?, si siempre trabajo como quien dice de sol a sombra, toda la vida para venir a terminar como un pinche velador. Veintiocho años de trabajo duroen esa cordelería, de ácidos y largas horas chinga, pa que un dia me dieron un premio a mi sacrificio por no dar ya los rendimientos que el patrón requería, un ‘que prefieres Pedro, la condonación de tu cuenta de tres mil pesos como indemnización, o la planta de velador’’. Tuve que aceptar mas no me quedaba de otra pa mantener a mis plebes y a mi vieja achacosa que pobrecita nunca a tenido unaatención que remedio sus males.
Una noche obscura en su bicicleta iba por la calle Juan Escutia, a cumplir con un mandado cuando el silencio fue interrumpido por un motor. Dos calles mas es rebasado por la Willis, únicamente lo acompañaba el foto de su bicicleta, suficiente para darse cuenta que cae de las camioneta un paquete, se acerca al pequeño bulto y con manos temblorosas lo toma e intentaabrirlo, mas no se da cuenta que de tras de el un tipo se acerca y sorpresivamente lo abraza con fuerza, mientras otro aparece por enfrente y un tercero que dice: -¡Te agarramos cabron, como nos gusta, con las manos en la masa!, mientras dice esas palabras la parecer el un policía le propina una serie de golpes.
De ay en menos de diez minutos lo llevan ala comandancia de la Policía Judicial delEstado, bajan de la camioneta el teniente Carmona . –Mi teniente con la novedad de que aquí le traemos un traficante. –Hazlo pasar , ordena el teniente mientras al tiempo guarda la revista –No puede ser mi comandante!. El teniente queda impresionado por el estado físico de Pedro Gonzales, ya que aparte de encontrarse desmayado estaba desangrando y en un estado grave, por lo cual el comandante ordenalo lleven al hospital.
Ya en el hospital de madrugada, el doctor, comento con sus ayudantes:-Pobre hombre, fue victima de un bestial ataque: uno de los golpes que recibió le reventó los testículos, fue necesario extirparlos, de lo contrario la gangrena era inminente. Cuando doña Aurora esposa de Pedro llego al hospital acompañada de Gumersindo fueron atendidos despóticamente. A los días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro en la historia
  • historia del libro
  • historia del libro
  • La Historia Del Libro
  • Historia Del Libro
  • Historia de un libro
  • Historia del libro
  • La historia del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS