Libro de instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA ELECTRONICA

[pic]

MATERIA:

DESARROLLO EMPRENDEDOR

TRABAJO:

¿POR QUÉ FRACASAN LOS NEGOCIOS?

PROFESORA:

LIC. MARYSOL MORENO QUIÑONEZ

ALUMNOS:

JESUS JACOBO ROMEROSERRANO

JESUS ADAN LOPEZ LOZOYA

ALFONSO GUITIERREZ LEAL

JOSE LUIS JIMENEZ LOZOYA

ALAN ALVAREZ GAXIOLA

¿Por qué fracasan los negocios?
La principal causa de fracaso empresarial se debea la precipitación en la puesta en marcha del negocio sin haber madurado la idea inicial. Esta precipitación se debe a un conocimiento insuficiente del mercado y a una inadecuada diferenciación delproducto, dando lugar a planteamientos alejados de la realidad competitiva. Hay que tener en cuenta que la maduración de la idea puede llevar meses.
Un segundo motivo es la preparación insuficiente delemprendedor. No hace falta ser un experto en todas las áreas funcionales, pero es indispensable saber diagnosticar los problemas y tomar las decisiones oportunas asesorándose por expertos. También esimportante completar la formación con cursos y seminarios.
Después de la puesta en marcha, los primeros 24 meses son críticos debido a posibles desequilibrios de tesorería. Es preciso elaborarprevisiones con carácter trimestral, haciendo actualizaciones mensuales y semanales para detectarlos con antelación suficiente.
Otra causa de fracaso es la desavenencia entre los socios. Es convenienteque exista un líder reconocido y elegir formas jurídicas flexibles para facilitar la entrada y salida de socios.
Muchas veces fracasan los negocios y ni siquiera nos damos cuenta del porque. Para estoson muchos los factores que influyen pero casi nunca nos damos cuenta del porque y le echamos la culpa a todos los demás. Y es que si no queremos que fracasen los negocios debemos aprender aadministrarlos de la mejor manera, además de que debemos buscar rápidamente todas las soluciones a los problemas que nos está afectando. A continuación mostrare algunas razones del por qué fracasan los...
tracking img