Libro de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nestlé Principios de Dirección y Liderazgo

Nestlé Principios de Dirección y Liderazgo

Indice

6 8 8 9 9 10 12 14 15

Nestlé – Una Empresa Humana Los Valores de Nestlé
Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad Respeto de otras culturas y tradiciones La cultura Nestlé

El Liderazgo en Nestlé: Añadiendo valor Principios Generales Principios Organizacionales Compromiso de losEjecutivos

a

Nestlé Principios de Dirección y Liderazgo

Nestlé Principios de Dirección y Liderazgo

A lo largo de su historia, desde que era un pequeño negocio en un pueblecito hasta su condición actual de líder mundial de la alimentación, Nestlé ha puesto de manifiesto su envidiable capacidad para adaptarse a entornos en constante evolución, sin desviarse de sus convicciones yvalores fundamentales, tan importantes para asegurar el éxito a largo plazo. En los años venideros, dicha capacidad se solicitará cada vez más, a medida que Nestlé vaya creciendo en tamaño y en complejidad, hasta llegar a una dimensión que requiera una evolución continua de su organización y de su dirección empresarial. Esa transformación permanente es debida a la necesidad de compaginar lacomplejidad del negocio con un alto nivel de eficiencia. Nuestra motivación personal, basada en la voluntad de aprender y de cuestionar lo que hacemos y el por qué lo hacemos, junto con nuestro permanente respeto de ciertos valores Nestlé, nos llevarán al éxito. En tal sentido, cada empleado Nestlé tiene un papel que jugar, tanto individual como colectivo, en la construcción de la Compañía de mañana. LosPrincipios Básicos de Dirección y Liderazgo fueron publicados en 1997. La primera versión reflejaba la situación específica de la Compañía en aquel entonces y su objetivo era construir un puente en un momento en el que era esencial asegurarse que nuestros valores Nestlé eran registrados para referencia futura.

La nueva versión no sólo pone en evidencia dichos valores, que siempre han sido yseguirán siendo aquellos por los que se rige Nestlé, sino que hace fuertemente hincapié en las capacidades que garantizarán nuestro futuro. Asimismo, esta versión está basada en los Principios Corporativos de Nestlé, cuya edición fue revisada en 2002. Nuestro deseo es que cada uno de ustedes lea cuidadosamente este documento, lo comparta con sus colaboradores, se enorgullezca de los principios quecontiene y los haga suyos con convicción y entusiasmo. En efecto, estamos convencidos de que estos principios existen para vivirlos no sólo en conversaciones con colegas o durante sesiones de entrenamiento, sino principalmente para emprender acciones concretas dentro del ámbito del trabajo. Dichos principios deben ser aplicados en todas partes y en cualquier momento dentro de nuestra Organización,convirtiéndose así en la expresión tangible de nuestra cultura corporativa y en un componente clave de nuestro éxito.

P. Brabeck-Letmathe Chief Executive Officer

5

Nestlé Una Empresa Humana

Nestlé Principios de Dirección y Liderazgo

Nestlé es una Empresa Humana que responde concretamente a las necesidades individuales de los seres humanos en el mundo entero, poniendo especial énfasisen el bienestar de sus consumidores y de sus empleados, lo cual se refleja en su actitud y en su sentido de la responsabilidad hacia la gente. El objetivo de Nestlé es incrementar las ventas y las ganancias pero, al mismo tiempo, aumentar el nivel y la calidad de vida para todos en todos los lugares en los que es activa. Asímismo, Nestlé está convencida de que son las personas las que forjan suprosperidad y de que nada puede lograrse sin su apoyo y energía, lo que hace que su activo más preciado sean las personas. El involucramiento de la gente en todos los niveles comienza con la información adecuada sobre las actividades de la Compañía y sobre los aspectos específicos de su trabajo. Gracias a una comunicación abierta y a una cooperación activa, todos deben contribuir a mejoras que...
tracking img