Libro De Inventarios Y Balances

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Le dedico este trabajo a mis padre por su apoyo y por brindarme educación y a mi profesora por dejarme este trabajo que hace que me interese mas por contabilidad.Introducción

El Libro de Inventarios y Balances, es por definición un libro en el que se detallan los activos,pasivos y el patrimonio con el que cuenta una empresa al inicio de sus operaciones. Además de esto, en este libro se anotan al cierre de cada ejercicio gravable, los saldos con el que se cierran lasoperaciones.

LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCE

El libro de inventarios y balances no es nuestro tradicional libro sino uno de diseño tributario. El contenido de estese encuentra regulado por la Resolución de Superintendencia Nº 071-2004/SUNAT (publicada el 26/03/2004),
Cuando el contribuyente no anote en el libro de inventarios y balances las relacionesanalíticas del balance debe integrar un cuaderno anexo al mismo que contenga cuando menos un inventario talle las unidades y el costo de la existencia física de las mercancías. Dicho cuaderno deberápresentarse para su autorización ante la autoridad exactora correspondiente a más tardar el día en que deba presentar su declaración; deberán constar en tal cuaderno los asientos referidos al cierre delejercicio; correspondiente.
Relaciones analíticas del Balance. Son las que contienen en forma analítica o detallada los con-  397 :eptos que integran a cada una de las cuentas que forman parte de losestados financieros, dichas reía-nones se conocen, también, con los nombres de anexos o pormenores del Balance.
Para tener una imagen clara de lo que son las relaciones analíticas, a continuación sepresenta un Balance, así como sus anexos o pormenores correspondientes, la cual estableció que este libro debe estar conformado por los siguientes anexos:
a) Anexo 1: "Balance de comprobación anual"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Inventarios Y Balances
  • Libro de inventarios y balances
  • Libro de inventarios y balances
  • libro de balances e inventarios
  • Formato 3.7. Libro De Inventarios y Balances
  • PARTES QUE COMPRENDE EL LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES
  • Libro Inventario Y Balance
  • Libro de inventario y balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS