Libro de inventarios

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
• El libro de inventarios


Según el artículo 25 del Código de Comercio, los empresarios deben llevar una Contabilidad que permita un seguimiento cronológico de sus actividades y la formación deInventarios y Balances.
El libro de Inventarios y Cuentas anuales se abrirá con el balance inicial detallado de la empresa. Al menos trimestralmente se transcribirán con sumas y saldos losbalances de comprobación. Se transcribirán también el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales.
Los Inventarios estarán compuestos por un listado que comprenda las diferentes partidas queforman el Patrimonio de la empresa, así como una valoración de las mismas.
El libro de Inventarios y Balances deberá estar encuadernado y foliado, en él deberá anotarse cuando menos el Balance y elEstado de resultados que correspondan a cada ejercicio y, además, las relaciones analíticas del Balance.
Cuando el contribuyente no anote en el libro de inventarios y balances las relacionesanalíticas del Balance debe integrar un cuaderno anexo al mismo que contenga cuando menos un inventario que detalle las unidades y el costo de la existencia física de las mercancías. Dicho cuaderno deberápresentarse para su autorización ante la autoridad exactora correspondiente a más tardar el día en que deba presentar su declaración; deberán constar en tal cuaderno los asientos referidos al cierredel ejercicio correspondiente.
Relaciones analíticas del Balance. Son las que contienen en forma analítica o detallada los conceptos que integran a cada una de las cuentas que forman parte de losestados financieros, dichas reía-nones se conocen, también, con los nombres de anexos o pormenores del Balance.
Para tener una imagen clara de lo que son las relaciones analíticas, a continuación sepresenta un Balance, así como sus anexos o pormenores correspondientes.

Se acostumbra también, registrar en el libro de inventarios y Balances el Estado de pérdidas y ganancias y las Balanzas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Inventario
  • libro inventarios
  • Libro Inventario
  • Libro de inventarios
  • libro de inventarios
  • libro de inventario
  • Libros De Inventario
  • libro de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS