Libro de job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narra la vida de un hombre llamado Job, era el más famoso entre todos los hijos de oriente, le temía a Dios y se alejaba del mal. En este relato Yavé es desafiado por Satán, el espíritu malo, y tieneque probar a Job para defender su honor. Lo primero que hizo fue quitarle sus animales y todo lo material que podía tener, al darse cuenta Satán, que Job era un hombre fiel, decidió retar nuevamentea Dios, pero esta vez le quito a sus hijos. A pesar de todo Job no uso palabras en contra de Yavé, aún así sin saber la razón de sus desgracias se mantuvo firme. Luego intervino la esposa diciéndoleque maldiga a Dios y muera, pero Job se opuso totalmente. Llegó al punto de desesperación y tomó la palabra para maldecir el día de su nacimiento, quería que Dios se olvidara de aquel día, incluso quedesaparezca. También intervinieron sus amigos quienes insistían en que dejara atrás a Yavé y pensara en él, Job estaba molesto con todos sus amigos que le decían cosas y no le daban paz.
Este relato,nos lleva a la reflexión, muestra que aún sufriendo y reducido a la miseria, nunca desconfió de Dios y siguió aclamando su gloria.
Es así como Yavé nos pone a prueba, para ver quienes son como Job,que a pesar de todo aceptó su voluntad; también para ver cuán grande es nuestra fe y darse cuenta de quienes son sus verdaderos hijos, creyentes, fieles y seguidores.
No es necesario, que nos pasentantas desgracias como a Job, para que lleguemos a reprochar a Dios lo que nos pasa. Hacer un contraste con el presente en estas situaciones es fácil, es algo de todos los días, hasta de las cosas másinsignificantes para las cuales no tenemos salidas culpamos a Dios, mostrando nuestra impotencia y vacilante fe.
A veces es difícil actuar como Job casi imposible para algunos, imposible para otros.Dios nos da cosas, como también nos las quita, simplemente no podemos dejar de confiar en Él, dejar de amarlo, de entregarle todo y agradecerle por la vida, que es lo más importante que tenemos....
tracking img