libro de juan rulfo diles que no me maten

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
¡Diles que no me maten! (Juan Rulfo)
Este cuento pertenece a la corriente literaria del realismo
El nombre del autor es Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (denombre artístico Juan Rulfo), (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a lageneración del 52, Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía.
La época en que loescribió es de un ambiente desarrollado en el siglo XIX, desde mi punto de vista el tema central del cuento Los ruegos de un hombre por qué no lo maten ya que cometió el error dematar a su padre. Los personajes principales son Juvencio Nava y Justino sus características principales son unos hombres uno más viejo que otro ya que son padre e hijo los dostienen miedo uno por que lo maten y otro por que maten a su papa y de paso a él que así mismo por la época son como un poco campesinos o revolucionarios.
Las ideas másimportantes del cuento son el darnos cuenta de la época en la que se escribió la obra, la forma de hablar de aquella época, y lo que pueden hacer las personas por el hambre y lasequía. El símbolo que se maneja en todo el cuento es la muerte ya que Juvencio Nava mato a su compadre (Don Lupe Terrenos), el hijo de su compadre (el sargento), quería matar aJuvencio y Justino tenía miedo que lo mataran por ir a abogar por su padre, Juvencio.
El final de esta obra es cuando el sargento pide que emborrachen a Juventino Nava para que nole duelan los tiros, luego Justino le iba diciendo que su familia lo iba a extrañar y que cuando le vieran la cara no lo iban a reconocer por tanto tiro de gracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cuento "diles que no me maten" por juan rulfo
  • ¡Diles Que No Me Maten! De Juan Rulfo
  • Diles que no me maten de juan rulfo
  • !Diles que no me maten juan rulfo
  • Diles Que No Me Maten Juan Rulfo Ok
  • El pasado se vuelve presente y determina el futuro en el cuento “¡diles que no me maten!” por juan rulfo
  • Resumen Y Sintesis, Diles Que No Me Maten Del Llano En Llamas De Juan Rulfo
  • No me maten juan rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS