Libro de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LA SELVA

NARRADOR: Hay muchas leyendas sobre la selva de la India, pero ninguna tan extraña como la de un niño pequeño llamado Mowgli. Todo empezó cuando el silencio de la selva fueroto por un sonido extraño…. Bagheera, la pantera, paró para echar un vistazo .Encontrò una canoa partida en dos y a un niño en una canasta.

BAGHEERA: “Necesita una madre”, la aldea de los humanosestán muy lejos de aquí, pero conozco a una familia de lobos con cachorritos.
NARRADOR: Y asì fue que la pantera se llevo la canasta hacia los lobos, La madre loba salió y lo vio al niño, se veía tanindefenso que se lo llevo con los demás cachorros. Asi fue como Mowgli creció con una familia de lobos, jugando con sus hermanos y hermanas cachorros, y querido por su mamà loba y su papà lobo, Rama.Una noche los lobos de la manada se reunieron en la Roca del Consejo, ellos habían escuchado que Shere Khan, el gran tigre, andaba rondando por esa parte de la selva. Por muchos años el había estadolejos, cazando reses junto a la aldea en donde vivian los humanos. Shere Kha había escuchado del cachorro humano y había jurado matarlo, creció odiando a los humanos, su fuego escoptas habíaasesinado a muchos tigres.
AKELA: (líder de la manada) “Shere Khan aseguro que mataria al niño y a todos aquellos que trataran de protegerlo”, “el niño cachorro no puede permanecer con nosotros”
RAMA: “Eles como mi hijo, seguro que el también merece la protección de la manada”
BAGHEERA: (en ese momento sube a la Roca del Consejo) “A lo mejor yo puedo ayudar”, yo se de un pueblo de humanos en donde elniño podrá estar a salvo. Mowgli y yo hemos caminado muchas veces juntos por la selva, asi que estoy seguro que el vendrá conmigo”.
AKELA: Asi será, no hay tiempo que perder, buena suerte.NARRADOR: Al dia siguiente, Bagheera se llevo a Mowgli a caminar. Y después de un rato…
MOWGLI: “Baghera, tengo un poco de sueño. ¿Por què no nos regresamos a casa?
BAGHEERA: “Mowgli, esta vez no vamos a...
tracking img