Libro de la vaca purpura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO LA VACA PURPURA
El mundo está cambiando vertiginosamente y, con este, las reglas del marketing. La vieja práctica de hacer campañas publicitarias en TV o publicar anuncios en los periódicosya no surte el mismo efecto de antes por una sencilla razón: los medios están repletos de este tipo de publicidad.
Para que nuestro producto no se “vuelva invisible” entre la gran cantidad deanuncios comerciales, este debe ser extraordinario. Y nada más extraordinario que una Vaca Púrpura.
Por tanto, la nueva tarea de los expertos en marketing es crear “Vacas Púrpura”, que se destaquen entrela gran cantidad de productos existentes y sean adoptadas por el público.
En el presente texto, el autor nos brinda su muy particular visión del marketing como tal, su opinión acerca del papel quedebe jugar el experto en marketing dentro de la organización de hoy en día, como el ciclo de mágico de la vaca purpura, diferentes formas de ser un buen empresario entre otros.

1. El ciclo mágicode la vaca purpura.

El ciclo mágico de la vaca purpura nos habla de las diferencias que existen entre los transmisores y los consumidores.
Los transmisores les encanta transmitir y suelen serabiertos a escuchar a los promotores.
Los consumidores asustados, protegidos mantienen las orejas cerradas todo el tiempo, ellos están encerrados en la rutina.
Lo que más interesa acá son lostransmisores, para que estos nos escuchen debemos respetarlos, por lo mismo se crearon cuatro pasos.
1- Impresionar de nuevo a los clientes a los cuales les vendieron por primera vez, esto para alertarles sise tiene otra vaca purpura.
2- Trabajar con transmisores del mercado en el que se desenvuelve, asi será más fácil a que la idea surja.
3- Convierta sus productos en servicios y los serviciosen productos
4- Reinvierta, si se tiene que fracasar una y otra vez, hacerlo. Hasta alcanzar el éxito.

2. Lo que significa ser un empresario hoy

Tiempos atrás el marketing era más...
tracking img