Libro de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un relato muy especial donde podemos ver algunas fallas que aquejan a muchas personas y que si miras a fondo tambien uno mismo tiene una vaca en su vida. Esta historia habla de una familiamuy pobre la cual solo tenia una vaca que era su sustento y su unica pertenencia, tanto asi, que sus vidas giraban en torno a ella. Un buen día esta vaca murió y dejó de ser el sustento de esta familia,pasaron momentos difíciles pero gracias a unas hortalizas lograron crecer y poder progresar aun más que cuando tenian esta pobre vaca que aunque parecía ser su gran sustento y única opción solo eraun motivo de estancamiento y conformidad.

Lo bueno de esta historia es que nos muestra que muchas veces nosotros hacemos el papel de esta familia, pobre y conformista y no vemos que podemos lograr yobtener mucho mas de lo que tenemos si solo no nos conformamos con las comodidades que ya poseemos, sino que tenemos que mirar como podemos obtener mejores cosas sin tener que depender de una sola deuna sola fuente de ingresos. (Nuestra vaca).

También puedo notar un factor importante que nos deja ver que muchas veces los cambios y las pérdidas aunque parezcan crueles y difíciles nos ayudan amejorar,
a progresar y a lograr nuevas metas.

Entonces si en algún momento de nuestra vida llegamos a tener una pérdida muy importante y difícil debemos buscar salidas que nos permitanrecuperarnos del golpe y ser más fuertes. Por eso, la superación de los obstáculos de la vida son oportunidades de crecer y mejorar como personas, de alcanzar nuevas metas y plantearse nuevos objetivos. Lahistoria de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.
Expone sobre una leyenda de una familia con 8integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro como fuera del terreno una casa casi apunto de caerse y una vaca flaquita que...
tracking img