Libro de la Venta Directa

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La venta directa es el título genérico con el que se define un mundo complejo, un mundo que “engancha” a todo aquel que llega a él. Por un lado, la venta directa mezcla los patrones de funcionamiento del mercado (marketing, producción, logística, finanzas…) con una acusada visión personal del negocio: trato, cuidado, hacia las necesidades del cliente; un cliente al que hay que llegarsorteando los potentísimos canales tradicionales (publicidad, venta en tienda, promociones…), con la única herramienta de la persona, la figura del vendedor en sus múltiples formas. Ha liderado durante un siglo las innovaciones en la relación entre clientes y vendedores, y ha generado modos nuevos para superar dificultades en otro momento irresoluble, como el trato personalizado en un mercado de masas yla atención on-line al cliente, cabe mencionar que se crean lazos interpersonales irrepetibles que permite mejorar las condiciones humanas de todos los que viven de ella.

Proverbio chino: “el hombre que no sabe sonreír no puede abrir una tienda”

El complejo mundo de la venta está indeleblemente unido al aspecto personal; palabras como confianza, fiabilidad, garantía, utilidad… solo puedenser dichas por alguien que genere la credibilidad necesaria en el cliente para poder adquirir un producto. Además, en la venta directa, influyen otros aspectos humanos, personales, sociales, en los que ya no solo importa dar a conocer y vender el producto, sino también algo más noble: entrar en contacto con el otro.

La venta directa supone una oportunidad, en la que el vendedor (agente,promotor, distribuidor…) ofrece su pro-ducto, con los instrumentos que la compañía le proporciona, y con los recursos que le ofrece su formación o experiencia como comercial, con frecuencia se asocia con conceptos tales como venta por catálogo, venta puerta a puerta, venta personal, etc. No hay que olvidar que la venta directa es una especificación de la venta, es decir: un proceso dentro de otro procesosuperior y largamente analizado en estos años.






¿Qué es la venta directa?

Podemos comenzar afirmando que, “El corazón de la venta directa es el ser humano”.

Ejemplo de casos sobre venta directa:

María es distribuidora de un producto electrodoméstico para el hogar. Este producto tiene un gran número de propiedades para toda la casa (planchado, aspirado, limpieza al vapor…).Organiza sesiones de muestra de dicho producto en los domicilios particulares de amigas y conocidas, que prestan sus casas para celebrar dichas reuniones. Recibe formación permanente y continuada de la empresa, acerca de propiedades del producto, técnicas de comunicación y venta, y también cosa que a ella le encanta habilidades sociales, relaciones con el cliente, autoestima, confianza en uno mismo.Juan vende libros a domicilio. Terminó la carrera de Empresariales, y lleva trece años en el sector. Con anterioridad, había sido agente de ventas en Madrid para unos importantes laboratorios médicos. En su ocupación habitual, suele dejar a sus clientes el catálogo de publicaciones, y ellos pueden realizar directamente su pedido a la empresa. Cobra una comisión por las ventas a sus clientes.Lucía vende cosmética a sus amigas y conocidas. Trabaja con un catálogo de venta en el que hay cientos de artículos para la piel, cuidado del cuerpo, maquillaje e higiene personal. No vive exclusivamente de ello, ya que es enfermera de un hospital de la periferia de la gran ciudad, y aprovecha los cambios de turno para ofrecer a sus compañeras. Ella siempre dice que la garantía la pone la empresa, yella, las ganas de relacionarse.
Federico y Julia conocieron, casi por casualidad, a una empresa de venta directa multinivel, que comercializaba productos de cuidado personal. Desde entonces, no solo venden productos, sino que también han creado una red de ventas bajo sus auspicios que ya supera las cincuenta personas. Gracias a los ingresos obtenidos y a la red de contactos generados, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro de la venta directa
  • Resumen de libro Ventas directas
  • Venta Directa
  • Venta Directa
  • VENTAS DIRECTAS
  • Venta directa
  • Las ventas directas
  • Venta Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS