Libro de las memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE LAS MEMORIAS
El libro de las memorias debe ser el mayor del cielo, puesto todos tenemos allí por lo menos una página. En este libro se halla los registros exactos de los actos bondadososque practicamos cada día, tal como son vistos por el ángel. ¿Puedes imaginar nuestra vida diaria registrada por un ángel?
La biblia enseña que este libro es un registro de las buenas obras de los quetemen al Señor y “piensan en su nombre” (Mal. 3:16).
Cada acto de fe, cada acto de amor, por pequeño que parezca, toda tentación vencida, todo mal evitado, toda palabra de bondad para con los demás,todo sufrimiento y tristeza por amor de Cristo, todo está registrado aquí.
Las escrituras declaran también que hay un libro o registro de los pecados de los hombres: “Porque Dios traerá toda obra ajuicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” (Ecl. 12:14). “Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio” (Mat. 12:36).Todo pecado oculto, toda palabra pecaminosa, todo acto egoísta, todo deber no cumplido, todo momento perdido, el buen ejemplo que hayamos dado a los demás, todo queda registrado.
“El más poderosoconquistador de este mundo no puede revocar el registro de un solo día siquiera. […] ¿Hemos perfeccionado las facultades que fueran confiadas a nuestras manos, a nuestros corazones y a nuestros cerebrospara la gloria de Dios y provecho del mundo?” (El conflicto de los siglos pp. 540, 541).
EL LIBRO DE LA VIDA
(Fil. 4:3; Apoc. 3:5; 13:8; 17:8; 20:12; 21:27.)
Este libro debe ser lo más importantey lo más apreciado en el cielo, pues en él se encuentran los nombres de todos los hijos de Dios que vivieron a lo largo de los siglos. ¡Cuánto apreciaran los ángeles leer los nombres de los que aman yde los que han sido fieles a Dios! Todos los que aceptan el sacrificio de Jesús y se entregan a él, encontraran sus nombres escritos en ese libro. Pero, si tienen pecados que no confesaron antes de...
tracking img