Libro de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Estructura externa del libro:
En primer lugar, en el análisis de la estructura externa del libro en cuestión, cabe destacar que carece de prólogo e índice que muestre el número de página de cada capítulo. No así de unos agradecimientos por parte del autor hacia amigos y familiares que de forma indirecta ayudaron a la elaboración de la obra. Asimismo, en esta parte final del libro, serefleja una nota del autor donde aclara que el nick “mariposadefuego”, utilizado en la composición de la obra formando parte de ella, corresponde realmente al que encontró en la página web de viajeros.com_ _cuando buscaba información en internet sobre los lugares que había visitado en Nueva York, siendo este nick, además, quien denominaba “pequeño jardín” al cementerio de Trinity Church en su artículo“los cementerios más fascinantes del mundo”. Por último, en esta parte del análisis es preciso añadir una referencia escrita por el autor ucraniano Joseph Conrad al comienzo de la obra.
La historia del libro se encuentra dividida en tres partes de diferente extensión correspondiendo cada parte con una letra del título. De esta manera la letra K corresponde con la primera parte, la o con acentocircunflejo a la segunda y la letra t a la tercera. Estas partes a su vez están fraccionadas en tres capítulos titulados que se van sucediendo a lo largo de cada parte.
Así pues, la primera parte está compuesta por el capítulo “la mazmorra del diablo” que guarda relación con la mazmorra de inspiración medieval que se encuentra en los sótanos de la mansión de Walter Stuck y donde permanece KennethKogan cuando fue secuestrado hasta su muerte. Otro capítulo de esta primera parte es “El juego de los enigmas infinitos” que corresponde a la parte previa a la Misión Ouróboros, cuando Nicholas Kilby y Beth Hampton deben descifrar una serie de enigmas antes de entrar en dicha misión. El último capítulo que se sucede en esta parte se titula “El signo del abismo” en el que el detective dehomicidios Aldous Fowler es avisado de la muerte de la doctora Katie Hart atribuyendo este signo del abismo con la palabra Kôt marcada con un hierro candente en la palma de su mano derecha.
En la segunda parte de la obra aparece el capítulo titulado “La Misión Ouróboros” en el cual ya si los adolescentes Nicholas Kilby y Beth Hampton comienzan con esa misión interactiva en busca de la Esencia delMisterio ayudados por la joven Carol Ramsey. En esta parte además se le atribuye el capítulo cuyo nombre es “El Prestidigitador” puesto que es así como el detective Aldous Fowler denominó al caso del asesino de los científicos, pues aparecían todos con el cráneo vacío. Por último, el tercer capítulo a esta parte corresponde al titulado “El Club Gótico” en el que aparece la figura de Walter Stuck, granmaestre de esta sociedad secreta.
Para terminar, la tercera parte del libro comienza con el capitulo “Los monstruos de la mente” que hace referencia al título del diario escrito por la doctora Katie Hart donde explicaba las investigaciones que llevaba a cabo para el intento del trasplante de cerebro. Asimismo, esta parte consta del capítulo “La leyenda Escondida” cuyo título corresponde a lahistoria oculta y paralela a la realidad sobre Esencia del Misterio en la ciudad de Nueva York que Nicholas y Beth irán conociendo a medida que resuelven los enigmas. “el desafío de las serpientes” es el capítulo restante de esta última parte a la cual pertenecen los hechos que explican uno de los símbolos de la sociedad secreta llamada Club Gótico.
En la culminación de este análisis de laestructura externa del libro es preciso añadir que esta organización de los capítulos y la sucesión que poseen dentro de cada parte favorecen a que parezca que los acontecimientos que van sucediendo lo hagan en el mismo instante de tiempo.
1.- Resumen:
Antes de comenzar con el resumen y meterse de lleno en su elaboración, constituye un punto principal la explicación de las aparentes tres...
tracking img