Libro de los filosofos muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura del libro de los filósofos muertos ha habido muchas cosas que me han llamado la atención, entre ellas está la opinión de varios filósofos y del autor sobre la muerte.
El autor en sulibro para mi punto de vista trata de convencernos de que la filosofía es aprender a morir y a partir de eso aprender a vivir.
Del capítulo de los racionalistas (materialistas e inmateriales),empiristas y disidentes religiosos, yo creo que los filósofos mas importantes por sus acciones y trabajos dentro de la filosofía son: Descartes y Locke, en cambio de los que se me hizo más interesante suvida o por lo menos su biografía son: Thomas Hobbes, Descartes, Anne Conway, Locke, Damaris Cudworth y Berkeley.
Una frase que me gusto fue la última frase que pronuncio Hugo Grocio, “Al comprendermuchas cosas, no he logrado realizar nada”, el sentido que yo le doy es que aunque en la vida nos esforcemos mucho por comprender muchas de las cosas a nuestro alrededor algunas veces no logramos realizarnada por emplear más tiempo en la comprensión. Otra frase muy buena es la de Spinoza, “Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría es una meditación sobre la vida, no sobrela muerte”, para mí esto quiere decir que los hombres aparentan no pensar en la muerte y que su sabiduría es lo que analiza a la muerte mientras que la sabiduría es lo que hace pensar en la muerte.Pasamos al siguiente capítulo, Philosophes, materialistas y sentimentales, en este capítulo se habla de algunos filósofos importantes por su trabajo y por la vida que llevaron. Y este capítulo empiezacon Montesquieu, su trabajo más importante para establecer su fama literaria fue: Cartas Persas. Él se describe con el papa como un gran conspirador con la siguiente frase: “que hace creer a la genteque tres son uno, que el pan que uno come no es pan, que el vino que uno bebe no es vino y mil cosas más por el estilo”, para mí el significado de esto es que él no creía en todas las cosas que se...
tracking img