Libro de los muertos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Después de caminar por los Himalayas, de charlar con lamas, monjes y ermitaños; de convivir con ellos en el monasterio budista deDharamshala –capital de Tíbet en el exilio–, de escuchar en directolas enseñanzas del Dalai Lama, de conversar con venerables y rimpoches, de tener la oportunidad de asistir a ceremonias privadas de la jerarquía de altos lamas, uno vuelve con un concepto distinto dela vida… y de la muerte. 




El pueblo tibetano es alegre, vibrante y bullicioso a pesar del exilio y de la opresión impuesta por China desde hace más de 50 años. Allí la vida es austera, pero porello no está exenta de encanto e ilusión. Nuestras pretensiones y aspiraciones, el concepto de bienestar y la razón de la existencia, no tienen sentido ni son compartidas bajo la visión religiosa delpueblo tibetano. Su cultura, sociedad y filosofía plasman una experiencia de la vida y de la muerte distinta a la que se observa en Occidente, aunque más propia y cercana a la realidad.Lostibetanos consideran una cuestión de sentido común y un hecho científico que los seres animados existen a lo largo de un continuo flujo de vidas, y que el proceso de muerte, estado intermedio y renacimiento sigueuna pauta predecible. Existen “maestros” que viajan atravesando conscientes la frontera de la muerte y experimentan el estado intermedio que hay entre ésta y la nueva encarnación, regresando con plenamemoria de todo lo visto y sentido. Para los tibetanos estos viajes son normales, y aceptan esos informes y comunicados de las experiencias de los psiconautas del mismo modo que en el mundo científicoson aceptados los comentarios de los viajes de los astronautas. 




El Bardo Thödol ON LINE

http://www.zazen.es/libros/libro%20tibetano%20de%20los%20muertos.pdf

Si hay un libro que leer antes demorir, ese es 'El Libro Tibetano de los Muertos', precisamente para saber morir y acabar con la rueda del sufrimiento; una introducción al Bardo Thödol y a la conciencia de la muerte como llave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Los Muertos
  • Libro de los muertos
  • Libro de los muertos
  • El libro de los muertos
  • La Muerte Del Libro
  • Libro de los muertos
  • el libro de los muertos
  • Libro de los muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS