Libro de luis noel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Esta publicación fue hecha posible a través del apoyo brindado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo los términos del Contrato No. 520-C-00-00-00035-00. Las opiniones expresadas en ella son las del autor y no necesariamente reflejan las opiniones de la USAID. Se autoriza la reproducción total o parcial de esta obra, previa autorización del ProgramaAGIL." Guatemala, abril de 2003.

Artes finales: Printex, Nicaragua. Diseño y arte de portada: Printex, Nicaragua. Primera Edición: Programa AGIL USAID, Guatemala, noviembre de 2003. GUA HG 178 Alfaro Gramajo, Luis Noel .3 De Dependencia de Subsidios a Repartición de Dividendos: .G8 Revirtiendo la Tendencia en Finanzas para el Desarrollo. El Caso A4 de BANRURAL S.A. en Guatemala. / Luis NoelAlfaro Gramajo. -1. ed. - Managua, Nicaragua, 2003 p. 146. l. Microfinanzas - Guatemala - Estudio de casos. 2. Empresas financieras - Guatemala - Estudio de casos. 3. Negocios en pequeño - Finanzas - Guatemala - Estudio de casos. 4. Ahorro e inversión - Guatemala - Estudio de casos. 5. Desarrollo rural - Guatemala - Estudio de casos. 6. Crédito rural - Guatemala - Estudio de casos. 7. Crédito rural -Guatemala - Estudio de casos. 8. Crédito agrícola Guatemala - Estudio de casos. Impreso en Printex, Managua, Nicaragua. Reservados todos los derechos. Hecho el depósito de ley.

i

Agradecimientos

Este libro es producto del apoyo y colaboración de muchas personas e instituciones. A todas ellas quiero presentarles mis más sinceros agradecimientos. Desafortunadamente, por limitaciones deespacio no me va a ser posible nombrarlas a todas. En primer lugar mi agradecimiento sincero para los Miembros del Consejo de Administración, Gerentes, Funcionarios, Técnicos y Personal en general de BANRURAL S.A. quienes gentilmente me abrieron las puertas de su institución para conducir mis investigaciones sobre el banco, me dieron el apoyo logístico necesario y me brindaron de una maneratransparente toda la información cuantitativa y cualitativa para escribir este libro. Como académico he sido muy afortunado al contar con la confianza y cooperación de los dirigentes y miembros de BANRURAL S.A., institución que sin duda alguna se ha convertido en los últimos tiempos en una de las Instituciones Financieras de Desarrollo más exitosas en los países en vías de desarrollo. Realmente me resultadifícil dar el reconocimiento que se merecen a todas y cada una de las personas que gentilmente cooperaron conmigo durante el proceso de investigación y elaboración de este libro. Estoy muy agradecido con todas y principalmente con el Ingeniero Adolfo Fernando Peña Pérez, Gerente General de BANRURAL S.A., quien, y sin querer quitarle méritos a otras personas que participaron en el diseño eimplementación del proceso de conversión de BANDESA en BANRURAL S.A., ha sido el principal líder en el proceso de transformación del banco. Mi agradecimiento sincero también para todos los Miembros del Consejo de Administración y en especial para el Licenciado José Ángel López Camposeco, Presidente del Consejo. Asimismo, mis muestras de agradecimiento para todos los Funcionarios del banco, en especialpara el Licenciado Oscar Francisco Pineda Garay, Licenciado Edgar Rolando Guzmán Betancourt, Licenciado Samuel Elvidio De La Cruz Marroquín, Ingeniero Byron Pineda Portillo, Ingeniero Efraín Manuel Herrera Estrada, Licenciada Sandra Verónica Landaverry, Licenciado Juan José de la Roca e Ingeniero Aram Sergei Walter García, quienes gentilmente se tomaron el tiempo necesario para suministrarme enforma diligente la información de sus distintas áreas de responsabilidad. De igual manera quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento sincero al Licenciado Edin Raymundo Barrientos, ex funcionario de USAID y actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala y Miembro del Consejo de Administración de BANRURAL S.A. El apoyo de Edin fue clave a lo largo de todo el proceso de...
tracking img