Libro de lund

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ser humano?, este fue el cuestionamiento que no fue respondido hace un periodo, después de empezar otra vez a cuestionar el profesor nos dio una amplia gama de que es lo que somos:
1.- Es un ser natural, parte de la naturaleza, dependiente de ella encadenando a la naturaleza. Muy cierto ya que si somos animales, somos parte de la naturaleza.
2.- Somos animales. Esto es cierto estamosintegrados a un mundo animal, siendo de estos el más evolucionado, aunque creo que para muchos esto aun no ocurre.
3.- Es un ser material y polvo de estrellas. Algo a mi criterio bastante ilógico.
4.- Somos y venidos de los homínidos. Pues claro que esto es verdad, ya que son nuestros antepasados y nos demuestra cómo hemos ido evolucionando poco a poco a través del tiempo.
5.- Es un animal quese autodenomina incorrectamente: Homo sapiens- sapiens. Creo que esto es de lo más cierto al definir a un ser humano pues hay situaciones que simplemente no sabemos manejar y creo que el error es no pensar bien las cosas.
6.- La existencia precede a la esencia. La verdad yo no había entendido bien este concepto pero después el profesor explico que primero existimos y luego intentamos ser algo.7.- Es un ser plástico y muy moldeable por todo lo que lo rodea, por ejemplo, la familia, la sociedad la cual influye muchísimo, la cultura, la religión y es por eso que la historia produce diversos “tipos de humanos”.
8.- El ser humano es un ser determinado e indeterminado. Quiere decir que puede elegir y ser más y mejor pero podemos sr menos y peores, somos seres pacíficos, sabios ycivilizados, pero también podemos llegar a ser muy tontos.

Realmente todas estas opciones te hacen reflexionar realmente sobre que somos; teníamos que escoger la que más nos pareciera adecuada, para mí es la número cinco ya que para ser la especie más evolucionada nos falta aprender a ser más conscientes de lo que hacemos, pensamos y queremos.

* Calavera Literaria
Será un año de gozo
Para lacalaca
Un año en que nos lleva a un pozo
A un retorno sin salida.

Pues 2012 en el fin del mundo
Nos anuncia la partida
Gracias a los mayas
Y sus predicciones decididas.

Sin saber que pasará
Esperaremos con ansias
Si nuestra vida acabará
Pues no fuimos buenas castas.

Destruimos todo los humanos
El final va comenzando
Y no es culpa de marcianos
Sólo tendremos que esperar en vano.Moral.
Es un conjunto de normas, reglas, deberes pero también acciones, actos y hechos. La moral sirve para tres cosas:
1) Humanizar a los “monstros”.
2) Adaptarse a la sociedad establecida, funcionar en ella y reproducirla.
3) Proponer soluciones a problemas de la condición humana.
Yo creo que definitivamente la moral es algo contra producente, pues ya sabemos para qué sirve ysabemos la realidad de que en cierta forma es un control hacia nosotros.
Después nos dijo que no sólo había un tipo de moral y todo eso y nos dio ejemplos de tipos de actos morales:
a) Conscientes (aunque también hay que tener en cuenta los inconscientes)
b) Intencional.
c) Voluntarios (que suceden porque tu así lo quieres)
d) Libros y con elección problemática.
e)Significados en la vida.
Claro que no todos estuvieron felices con lo que el profesor nos estaba diciendo y surgieron algunas objeciones como:
a) Motivos (o causas)
b) Finalidades (proyectos libres)
c) Medios.
d) Resultados.
e) Situación.
Claro que pudimos comprender que hay cosas que no son lo que parecen y que de alguna manera se esconde en un acto moral que en realidad no existe.* Cosas Malas que parecen Buenas y Viceversa
Tan sólo el hecho de que por ejemplo por amistad encubras a alguien o lo ayudes a hacer algo que no es bueno por ejemplo que le pases un examen es algo malo que para ti va disfrazado de una buena acción, ya que lo estas perjudicando realmente pues no se está esforzando.

Las mentiras piadosas también son ejemplo de esto ya que no dejan de ser...
tracking img