Libro de nahum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ensayo es un diálogo. Un diálogo imaginario entre mundos en donde se da la comunicación del escritor con el cuerpo de conocimiento que está trabajando, los lectores y consigo mismo; se trataentonces de sus inquietudes de investigación más relevantes.Las novedades y sorpresas que siempre nos tiene reservado un autor mediante un ensayo, despiertan esa infinitud que todos somos. Gracias alensayo, podemos recuperar de manera dialógica las ideas vivas de seres humanos a través del tiempo y el espacio.
Obviamente, hay diferentes maneras de acercarnos a la elaboración de un ensayo deinvestigación. Una es el diálogo establecido por quien ha dedicado una vida a una conversación, otra es la de un aprendiz que está en una etapa de iniciación. En ambos casos el espíritu que debe dominares la comunicación del conocimiento de forma abierta y participativa para que el ejercicio sea mejorado.
Para la redacción de un ensayo debemos de considerar que estamos manejando el lenguaje escritode la ciencia, por lo que es necesario utilizar un sistema de codificación conforme a las reglas de comunicación del discurso científico. La elaboración de un ensayo es una tarea a la cual nosenfrentamos, cuando informamos a la comunidad sobre los resultados parciales de la investigación que estamos realizando.
El ensayo es un género relativamente moderno. En la actualidad está definido comogénero literario.
La palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, es decir, el acto de pesar algo. Ensayar, es pesar, probar, reconocer y examinar. Por lo tanto, el ensayo es un escritogeneralmente breve, sobre temas muy diversos. No lo define el objeto sobre el cual se escribe sino
la actitud del escritor ante el mismo; en el fondo, podría ser una hipótesis, una idea que se ensaya,osea un argumento.
Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico,...
tracking img