LIBRO DE NARRACIOM

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Manuscrito hallado en una botella: Un barco que navega con destino a la isla de Sonda, es sorprendido por una terrible tempestad que destruye el maderamen y barre de cubierta a casi toda latripulación. Sólo consiguen sobrevivir dos tripulantes, el autor del manuscrito y un viejo sueco, en un barco a la deriva y a merced de la furia del viento.

El hundimiento de la Casa de Usher: El narradorde la historia acude a la casa de su amigo Roderick Usher, tras recibir una carta de éste, en la que le ruega que acuda a su lado, ya que se siente enfermo y necesita de su compañía y apoyo. Alparecer, Usher padece una enfermedad nerviosa, manifestada en forma de tristeza crónica, que tiene su origen en la certeza de que su hermana, su única compañía en la deprimente mansión, morirá muy pronto,victima también de una letal enfermedad.

Los hechos en el caso del Señor Valdemar: El señor Valdemar, enfermo de tuberculosis, intuye que su muerte está próxima. Veinticuatros horas antes de suanunciada defunción, se verá sometido a un experimento de hipnosis por un amigo, estudioso del tema, que tratará de investigar sobre la posibilidad de evitar así su fallecimiento.

La máscara de laMuerte Roja: El Príncipe Prospero se encierra en una abadía amurallada, con miembros de su corte, para burlar así a la “Muerte Roja” (La Peste), que ha asolado la región. Para soportar mejor lareclusión, el príncipe decide celebrar un baile de máscaras para sus amigos.

El hombre de la multitud: Sentado un café de Londres, el narrador de la historia se entretiene clasificando a los diferentesgrupos humanos que forman parte de la multitud que pasa frente a él. Pero entre toda aquella selva humana, de pronto, destaca la presencia de un extraño anciano que le mira con gesto diabólico.

Elgato negro: Un borracho miserable acaba con su esposa y oculta su cadáver en uno de los muros del sótano.

El corazón delator: El asesino de un anciano es torturado por los inexplicables latidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciom
  • narraciom
  • planiacion de una narraciom
  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libro
  • Libro
  • Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS