Libro De Psicofisiologia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Reporte sobre el origen del concepto de salud-enfermedad
El estado de salud es una constante preocupación de la humanidad. Sin embargo es difícil poder definir o explicar el concepto de salud. Desdehace tiempo se definía a la salud como la ausencia de la enfermedad. No es el mejor criterio ya que no se puede definir con una negación. El diccionario de la Real Academia Española define a la saludcomo “el estado en el que un ser orgánico ejerce normalmente sus funciones”. Esta definición es muy amplia, poco precisa y cuantificable.
La salud, en sentido amplio, es entendida como el bienestar,físico, psicológico y social, va mucho más allá del esquema biomédico, abarcando la esfera subjetiva y del comportamiento del ser humano. No es la ausencia de alteraciones y de enfermedad, sino unconcepto positivo que implica distintos grados de vitalidad y funcionamiento adaptivo.
Desde el punto de vista subjetivo, está relacionada con u sentimiento de bienestar. Los aspectos objetivos de lamisma tienen relación con la capacidad de funcionamiento de la persona.
Es el sustrato básico para la autorrealización del ser humano; un recurso para la vida (Gil Rodríguez, León Rubio y JaranaExpósito, 1995)
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, elconcepto de salud no solo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va mas allá de eso.
Muchas organizaciones y entre ellas la Organización mundial de la Salud (OMS) hantomado a la Salud como un derecho y así también se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ella expresa que todohombre tiene derecho a conservar su salud y, en caso de que se enferme, a poseer los medios para curarse
Según Brenner y Wrubel (1989) el bienestar, como sentimiento subjetivo, es el resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO PSICOFISIOLOGIA
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS