Libro de romanos capitulo 2:1-11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romanos 2
Pablo en este capítulo le está hablando a dos grupos Romanos 2 –Dentro de la humanidad hay dos grupos, G1- Judíos G2- Gentiles,
* En el tiempo de Pablo estaba una línea muy marcada,básicamente era los que no sabían nada y los que sabían, todo acerca del reino de Dios, o por lo menos sabían las ley que eran los 10 mandamientos.
Estando los judíos bajo esta posición, tomaron unapostura de juzgar a aquellos que no conocían las escrituras, 10 mandamientos etc.
Romanos 2:1
Y ahora Pablo en el versículo uno comienza a confrontar a los judíos:
Ejemplo Lucas 18:9-14
9 A unos queconfiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo,puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a lasemana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, (se quería sacar algo de adentro) diciendo: Dios,sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
ELFARISEO TENIA LA LEY= POR ESO JUZGABA- PERO ES MENOS EXCUCSABLE PORQUE SABE Y CONOCE A DIOS
EL PUBLICANO TENIA LA CONCIENCIA
*Más Cristo empezó a descarar a los fariseos, porque Dios quería comenzara meterse al corazón del hombre, porque ellos decían que no robaban, pero Jesús les dijo desde el momento en que lo codicias ya estas robando, etc.

Romanos 2:2
*En Romanos 1 a partir delversículo 28 viene esta lista de todo por lo van o vamos a ser enjuiciados, cuidado que no se infiltre entre nosotros este espíritu de juzgar porque donde menos nos damos cuenta nosotros también hacemos...
tracking img