Libro De Texto Educacion Fisica

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
[pic]

LIBRO DE TEXTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

La Secretaría de Educación Pública ha emprendido en esta reformaeducativa acciones que pretenden lograr el perfil de egreso de la educación básica, para ello ha elaborado nuevos planes y programas de estudio y sus correspondientes materiales educativos.

Ellibro de texto de Educación Física en su primera edición, es producto de una construcción colectiva, amplia y diversa donde participaron expertos, pedagogos ,equipos editoriales, técnicos , directivos ydocentes que han sido participes de la prueba piloto que se encuentra instalada en las casi 5000 escuelas de todo el país. Es importante destacar que se ha nutrido también de las aportacionesrealizadas por más de 18 mil maestros que asistieron a las jornadas nacionales y estatales organizadas con el apoyo de las autoridades educativas de las 32 entidades federativas.

A continuación detallamosla estructura y funcionalidad del libro de texto de educación física con el propósito que los docentes especialistas tomen en cuenta las consideraciones recomendadas para un adecuado aprovechamientode este invaluable apoyo didáctico, así mismo para que en las escuelas en donde no cuenten con el especialista de la asignatura, los docentes de grupo pueda manejar de manera correcta y eficientelos contenidos del mismo.

En primer lugar es importante considerar que el libro de texto no sustituye a la sesión de educación física, sino que a través de sus contenidos, la fortalezca enámbitos extraescolares fomentando la utilización adecuada del tiempo libre.

La reflexión y la evaluación son dos fortalezas del libro de texto, además de que sus actividades estimulan y desarrollan losdiferentes grupos de competencias del programa 2009 de educación física.

Con el libro de texto para el alumno, la sesión de Educación Física, deja de ser el único escenario de aprendizaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los libros de texto en la educacion primaria
  • Educacion fisica, tiempo libre
  • EDUCACION FISICA LIBRO
  • libros de educacion fisica
  • uso del tiempo libre en educacion fisica
  • Educación lanza un plan para digitalizar libros de texto
  • Libros de textos
  • Libros De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS