Libro del oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Comprobados

para descubrir, y extraer

ORO

Richard E. Greswell C.

Primera Edición

1994

Algunos temas han sido actualizados 2009

INDICE de MATERIAS AL FINAL
INDICE DE FOTOS DE EQUIPOS fabricados por el autor de PLANTAS ON LINE AL FINAL

Introducción.

Bienvenidos a la lectura de este libro. Aquíse trata de todo lo respecto a la extracción del oro. Desde su prospección hasta la obtención del dinero que corresponde a la venta del codiciado producto.
Algunos capítulos son un poco lentos, pero es conveniente leerlos para su bien. Se me ha hecho ver por algunas personas, que el tema no da para mucho y que no hay interesados, pero pienso lo contrario. Yo digo ¡Pero si hay gente yempresas que se interesan y le gusta! Y como yo ? El tema me apasiona. Para mi será sin duda útil escribir un libro sobre el tema. Diré al cliente ¡Mire, tengo un libro que trata todo esto. Cómprelo, le ayudará! Ahora si tan solo una sola persona cree que el libro le ha sido útil, entonces ya habrá valido la pena escribirlo.

EL ORO.
El oro es un metal de color amarillo, o blanco amarillento condureza de 2,5 a 3.
Etimología del latín: Aurum.
Símbolo: Au.
Transparencia: opaco, en laminas delgadas da un tono azul verdoso.
Brillo metálico. Exfoliación, no tiene. Fractura astillosa.
Otros caracteres de cohesión: maleable flexible.
Morfología: cristales, escamas hojas, filamentos, dendritas, pepitas.
Densidad: 19,28 (oscila entre 15,5 a 19,3 según las impurezas). Sistema cristalino:cúbico. Forma de los cristales: octaedros, dodecaedros, hexaedros, a menudo maclas o cristales con desarrollo unidireccional.

Conductividad : buen conductor de la electricidad. Composición química teórica: 100 %, variedad electrum con contenido en Ag (más del 20%), variedad cuproauritacon contenido en Pd variedad rodita con contenido en Rh, variedad iraurita con contenido en Ir, oro platinado concontenido en Pt. También puede presentar cantidades variables de te, Se, Bi. Propiedades: soluble en agua regia y KCN, reacciona rápidamente con Hg, funde al soplete produciendo pequeñas bolas brillantes. Manipulaciones: limpiar mecánicamente con agua o ácidos. Minerales parecidos, Calcopirita, pirita, Diferencias; color, menor dureza, mayor densidad, maleabilidad, la calcopirita y pirita sonsolubles en HNO3.
Genesis: Hidrotermal, en aluviones metaliferos, supergénica. Paragénesis: estibina, calcopirita, arsenopirita, pirita, cuarzo, teluro, minerales de plata. Yacimientos: bastante escasos; los mayores yacimientos de oro se encuentran en Sud Africa, (witwaterstrand), ex Rusia (Urales, Siberia) ,Estados Unidos, (Nevada, California, Colorado, Alaska), México, Canadá, Colombia, Australia,Islas Fidji. También se encuentra oro en Ghana, Zimbadwe, Egypto, Filipinas, India. Los mayores yacimientos de oro de Europa están localizados en Rumania, Checoslovaquia, Alemania, en los aluviones auríferos de los ríos; Isar Danubio, Eder. Durante la fiebre del oro se encontraron pepitas de dimensiones y pesos considerables . (En el yacimiento Australiano de Hill-End aparecio un bloque de oro de93 Kgs. Y en Chile una pepita de 153 Kgs. Los yacimientos aluviales clásicos de este periodo se encuentran en Estados Unidos (Alaska, California- Sacramento). En Siberia aparecieron y siguen apareciendo aunque raramente grandes pepitas.
Usos: joyeria, medicina, etc.

(... La gran enciclopedia de los minerales Rudolf Duda y Lubos Rejl).

EXTRACCIÓN.

Los limitesinferiores de explotabilidad, son totalmente distintos según se trate de oro primario en la roca in situ (Oro en mina) que puede obtenerse mediante correspondiente trituración y preparación mecánica, u oro de “aluvión” en depósitos sueltos (Placeres auríferos) que se obtiene mediante un simple proceso de dragado y o lavado.

En caso de minas de oro pequeñas o de difícil explotación, el contenido...
tracking img