Libro desarrollo humano integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO IV.

SENTIDO DE LA VIDA.
CREATIVIDAD Y CRECIMIENTO
METAS, HÁBITOS Y TIEMPO PRODUCTIVO

INTRODUCCIÓN

Bienvenida (o), a esta nueva oportunidad de Desarrollo Humano; en esta experiencia tendrás otras alternativas para continuar en tu propio proceso de ser tu misma (o).

Ya has estado trabajando tu Autoconocimiento, has podido adentrarte en la profundidad de tu ser y desde ahíconstruir lo necesario para incrementar tu AUTOESTIMA, todo ello siguiendo caminos con VALORES personales para la búsqueda de ser FELIZ.

Ahora te has dado cuenta que la felicidad es una de las razones fundamentales de la existencia, sabes que se puede ser feliz sin dañarse a si mismo y sin dañar a los demás. Has aprendido que la libertad comienza en nuestro interior cuando abandonamosataduras, complejos, inseguridades y disfraces, cuando empezamos por aceptar nuestras emociones como un recurso de vida, cuando aceptamos nuestro ser y vivimos por ser y no por el “deber” ser.

En este texto encontrarás nuevas ideas que te servirán para ir descubriendo tu propia verdad y desde ahí obtener tu propio SENTIDO DE LA VIDA, descubrirás que la CREATIVIDAD no solo es cosa de genios, será unaherramienta indispensable en la construcción de tu futuro. Y si además promueves tu logro de METAS y mejoras tus HÁBITOS, entonces vivirás tu TIEMPO PRODUCTIVO.

Recuerda que tú tienes en tus manos la responsabilidad de tu propio proceso de desarrollo. Por lo que ésta información es sólo una invitación, tú decides cuándo y de qué manera continuar con dicho proceso.

Una vez más bienvenida (o)y gracias por darte la oportunidad de ser mejor TÚ MISMA, TÚ MISMO. Gracias por utilizar los recursos de tu interior para desde ahí construir tu vida a tu propio estilo y tan rápido como lo necesites para sentirte como te quieres sentir y ser lo que tú quieres ser.

I. SENTIDO DE LA VIDA

CAPÍTULO 1

EL DESALIENTO

Las personas enfrentamos con frecuencia al fantasma deldesaliento cuando en nuestra vida no existe la tendencia a ver y sentir a las personas y a las situaciones en su justo valor, con la óptica clara y objetiva de la sabiduría personal, nos enfrentamos entonces a una serie de fuentes que lo producen, a las cuales hay que reconocer y manejar. Ellas son:

- DISGUSTOS
- FRACASO
- FOCOS LUMINOSOS

EL TIEMPO PASADO
FUENTES DEL LAS PIEDRAS DELCAMINO
- IMPOSIBLES LA ENFERMEDAD
DESALIENTO LA MUERTE
DISPERSION Y DESASOSIEGO
LA RUTINA

- OBSESIONES
CONSTITUCIÓN GENETICA
- IMPOTENCIA Y LIMITACIONES PERSONALIDAD

- ANGUSTIA

1.1. LOS DISGUSTOS:

Somos nosotros mismos los que generamos los disgustos, el permanecer en un estado de insatisfacción,disgustados por nada y por todo; representa un producto que se fabrica en tu mente, se reproducen aquellas circunstancias que en el pasado se consumaron y que ahora al rehacerlas, las remueves y revives como si acabaran de suceder y esto te enciende de furia, rabia y vergüenza, pues se transforma un acontecimiento de tu historia pasada conectada al presente en un disgusto.

EJERCICIO 1.-Reflexiona:

Vivo con una actitud que demuestre insatisfacción.
Soy de las personas que tienden a disgustarse con mucha facilidad.

Si tus conjeturas son afirmativas, ¡ Despréndete de los recuerdos dolorosos!, mediante la capacidad que tienes de pensar en algo nuevo, de ver algo nuevo, y de descubrir lo desconocido, mediante la capacidad que tienes de moverte fuera delos esquemas que tienes. ¡ Basta de sufrir!

1.2 EL FRACASO: Como veneno inagotable de abatimiento, también él es un producto mental que consiste en adherirse a cierto puntaje en un proyecto, pero cuando al terminar la tarea el proyecto sólo alcanza un 40%, parece ser un resultado negativo, pero en realidad no es negativo, sino solamente inferior a tus previsiones. Entre frustrado y...
tracking img