Libro diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de costo de producción
| Valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquílos pagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.). |
|

DEFINICIÓN DEBALANCE GENERAL
El balancegeneral es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente losactivos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (elpatrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a estedocumento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos. El pasivo, en cambio, se compone por las deudas, las obligaciones bancarias ylos impuestos por pagar, entre otras cuestiones.
Cabe destacar que el balance general también se conoce como estado de situación patrimonial. El documento suele presentar distintas columnas, que organizan los valores según sean activos o pasivos. La diferencia entre estos es el patrimonio neto, es decir, la diferencia entre lo que la compañía tiene y lo que debe.
Más allá de que los balances sonútiles para los dueños de las empresas, su elaboración suele estar a cargo de especialistas encontabilidad. Los contadores se encargan de analizar los números y volcarlos al balance. Una vez cerrado el balance, es presentado al empresario o al directivo pertinente, quien es el tomará las decisiones correspondientes para la gestión de la empresa.

El balance general es el estado financiero quemuestra los activos, pasivos y el capital contable de una empresa a una fecha determinada.

En este estado financiero se muestra cómo están distribuidos los bienes de una empresa (activos), cuánto se debe (pasivos), si las deudas son a corto o largo plazos, cuánto dinero han invertido los socios en la empresa (capital contable), etcétera.

El Estado de resultados (o estado de pérdidas yganancias) es el estado financiero que muestra los ingresos y egresos de una empresa un periodo determinado.

A diferencia del Balance General, éste es un estado financiero dinámico, ya que abarca las operaciones desde una fecha hasta otra fecha, dentro del mismo año.

Es decir, el Estado de resultados muestra la cantidad total de ingresos y egresos desde el primero hasta el último día del periodoque abarca.

Es como hacer cuentas al final de un determinado periodo para ver si ganamos o perdimos, para lo cuál es necesario saber cuánto vendimos y cuánto gastamos.
La teoría del cargo y del abono se refiere al efecto que tienen las transacciones comerciales sin alterar la ecuación patrimonial. Cada transacción afecta el balance, cambia los valores en elpatrimonio, pero sin alterar laigualdad de la ecuación.
En cada una de esas transacciones, actúan por lo menos dos cuentas.
Existen siete tipos de transacciones que siguen la teoría del cargo y del abono.
-------------------------------------------------
Aumento de un activo; aumento de un pasivo
Este tipo de transacción es muy frecuente, ya que se origina con todas las compras a crédito realizadas y préstamos obtenidos. etc.)...
tracking img