libro diario

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INFORMACION RELACIONADA CON EL LIBRO DE DIARIO.
Se generará CREDITO FISCAL, es decir se cargará de cuenta IVA por Cobrar en la adquisición de los siguientes activos permanentes:
Maquinaria,Inmuebles, Equipo de Computación, Mobiliario y Equipo, Herramientas, Porcelana, Cristalería, Mantelería, Vehículos con excepción de los automóviles para uso de los gerentes y directores de la empresa.Mercaderías, Materia Prima, Material de Empaque, Papelería y Útiles, Repuestos y Accesorios, Grasas y Aceites, Útiles y enseres, Libros de Contabilidad, Combustibles y Lubricantes con excepción de los quese utilizan en los automóviles de los gerentes y directores de la empresa.
Generará también CRÉDITO FISCAL el pago de los siguientes servicios:
Alquileres de edificios o locales comerciales,Publicidad, Energía Eléctrica, Fuerza Motriz, Teléfono, Agua, Correo, Vigilancia, Honorarios por elaboración de escritura de constitución, Honorarios por llevar la contabilidad, Reparaciones de edificios,maquinaria industrial, de vehículos excepto los mencionados anteriormente, Adquisición de seguros, excepto los que sean para los automóviles mencionados anteriormente.
Se generará DEBITO FISCAL esdecir se abonará la cuenta IVA por Pagar en el momento que la empresa emite una factura por la venta de un artículo o la prestación de servicios.
LIBRO DE DIARIO
Se le conoce también como de PrimeraEntrada. Es un libro principal de carácter obligatorio, es decir que no puede dejar de utilizarse, en el cual se registran diariamente y en orden cronológico por partida doble, es decir con cargo yabono, las transacciones y eventos económicos que efectúe una empresa. Para asentar las operaciones contables debe estar habilitado y autorizado.
JORNALIZACIÓN.
Es la acción de registrar una o variaspartidas dobles en el libro de diario. Para llevar a cabo este registro previamente se hace un análisis para determinar qué cuenta o cuentas se van a cargar y qué cuenta o cuentas se van a abonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Diario
  • Libro diario
  • Libro Diario
  • Libro Diario
  • LIBRO DIARIO
  • Libro diario
  • libro diario
  • libro diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS