Libro Digital De Etica Y Ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE
TECNOLOGIA INDUSTRIAL EXTENSION GUACARA
COORDINACION DE PASANTIAS

PROPUESTA DE LAS MEJORAS EN EL AREA DEL ALMACÉN DE REPUESTOS Y SUMINISTROS DE LA EMPRESA ALIMENTOS HEINZ C.A BASADO EN LA METODOLOGIA JAPONESA DE LAS 5S



Autor: Yenifer Godoy


Guacara, Noviembre 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTOUNIVERSITARIO DE
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL EXTENSIÓN GUACARA
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

PROPUESTA DE LAS MEJORAS EN EL AREA DEL ALMACÉN DE REPUESTOS Y SUMINISTROS DE LA EMPRESA ALIMENTOS HEINZ C.A BASADO EN LA METODOLOGIA JAPONESA DE LAS 5S

Informe de Pasantía presentado para Optar por el Título de Técnico Superior Universitario en la Especialidad de Producción Industrial.Autor: Yenifer Godoy

Tutor Académico: Ing. Nelson Vargas

Guacara, Noviembre 2012

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPPRESA

Nombre y Ubicación de la Empresa

Alimentos Heinz, C.A. ubicada en la Carretera Nacional Valencia -Maracay, San Joaquín Estado Carabobo.

ReseñaHistórica

En 1869 H.J. Heinz. Funda en Pittsburg la pequeña empresa de pepinillos y alimentos, en conjunto con su amigo claréense noble, la cual es llamada Heinz Noble y Company. H.J.

Heinz se casa con Sara "Sallie", una hermosa mujer hija de irlandeses. En este mismo año termina la guerra civil en Pittsburg, todo queda en calma aunque surge una inestabilidad económica. La cual afecta al país.Para 1875 aumenta Ia inflación, es este momento cuando Heinz promete pagar todas sus deudas las cuales las registra en un" libro llamado el libro de las obligaciones ", por tres años consecutivos trabaja sin descanso para cumplir su promesa y comienza a pagar todo lo que debía.

En 1894 Howard, comienza a trabajar con su padre y dedica su tiempo libre a la comunidad. Howard, lucha por losestándares de calidad de los productos, para lograr esto viaja a Washington para hablar con Teodoro Roosevelt, el cual a poco tiempo establece la ley para establecer estándares de calidad.

En 1945 H.J. Heinz II (Jack) con su visión de internacionalista comenzó a expandir el negocio en estos países como Canadá, reinos unidos y Australia, Jack capitaliza un millón de dólares para expandirsus negocios en Venezuela con la finalidad de construir la planta de producción en San Joaquín, Estado Carabobo y su sede principal para alimentos Heinz en Caracas.

En 1959 nace alimentos Heinz, C.A. en Venezuela legalmente el 4 de diciembre ubicado la sede principal en Caracas. Siendo su primer presidente el Sr. Heráld. K. Warner.

En 1960 se inicia la construcción de la planta de producciónubicada en San Joaquín edo. Carabobo zonas seleccionadas por sus inmejorables condiciones geográficas, comunicaciones agrícolas cubriendo un área de más de 700 mil mts2.

En 1961 emprende el gran proceso de fabricación de alimentos, la cual venderá sus productos en todo el territorio nacional y en Centro América, y Suramérica y el Caribe. Para este año se produce la primera producción deKétchup, en una sola presentación.

Para el 2000 en el mes de abril se inicia el proceso de compra, venta, entre las filiales de Heinz; proceso en el cual la fabricación de las ventas se realiza desde Heinz Venezuela C.A mercados de Latinoamérica y el Caribe , realizando los despachos directamente desde la filial hacia el cliente. Alimentos Heinz, celebra sus 40 años aniversario, en donde se afirma elcompromiso de alimentos Heinz, C.A. con Venezuela , el cual va mas allá de la fabricación de productos de excelente calidad, al igual de participar y contribuir en actividades de tipo social y comunitario, integrado activamente a Heinz, al desarrollo social y económico del país.

En mayo de 2001 alimentos nutricia empresa del grupo polar y alimentos Heinz, C.A. hace un Joint Venture...
tracking img