libro donde vuelan los condores

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
el libro trata sobre una chica que se contagia de VIH y se enamora de un chico en valparaiso ella es oriunda de iquique y se vino a estudiar ingenieria en sjaosjc saon El conflicto se inició en elmes de enero de 1856, cuando el presbítero Francisco Martínez Garfias, deán de la Catedral Metropolitana de Santiago, expulsó a un sacristán llamado Pedro Santelices, acusándolo de haber destrozado deuna pedrada la claraboya de la sacristía, además de beber junto a sus amigos el vino consagrado. Éste buscó apoyo en el tribunal eclesiástico para revertir tal situación. El tribunal falló a su favor,razón por la que el deán recurrió a un tribunal superior en La Serena, el cual enmendó la sentencia recurrida. Esto motivó a los sacerdotes que componían el Tribunal eclesiástico a someter elconflicto al conocimiento de los tribunales de justicia civiles, que tenían perfecta competencia en estos asuntos debido a que no existía una separación entre el Estado y la Iglesia. La Corte Suprema deJusticia, en uso de sus atribuciones, falló a favor de los clérigos y resolvió que el sacristán volvería a su puesto.
La resolución de la Corte final no fue reconocida por el entonces Arzobispo deSantiago, para quien esto suponía aceptar la competencia civil en asuntos eclesiásticos y, por tanto, desistió en reponer al sacristán en su cargo, rebelándose al fallo. De esta fo
República en la época.El presidente Montt se encontró con una disyuntiva. Por un lado no podía oponerse a la ejecución del fallo de los tribunales de la República y, al mismo tiempo, comprendiendo que la situaciónfavorecería a sus opositores que buscaban cualquier excusa para alzarse contra su gobierno, pidió, mediante su ministro Antonio Varas, a los eclesiásticos miembros del tribunal y al sacristán retirasen suquerella contra el deán. El sacristán y los clérigos así lo hicieron, y de esa forma pudo terminar el problema, sin que Valdivieso fuese arrestado.
Consecuencias[editar · editar código]

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Libro Donde Vuelan los Condores
  • Prueba libro donde vuelan los còndores
  • Evaluación libro "Donde vuelan los cóndores
  • Prueba Del Libro Donde Vuelan Los Condores
  • Evaluaci N Del Libro Hacia Donde Vuelan Los Condores
  • donde vuelan los condores libro
  • resumen de donde vuelan los condores
  • Donde vuelan los condores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS