Libro ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Banquero de la esperanza?

En la actualidad los bancos ofrecen propuestas poco probables hace tres décadas. Llamadas alternativas, trabajan con empresas que tienen como filosofía de acción lasolidaridad, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad social. En la naciente generación de bancos se encuentran las instituciones financieras que no están emparentadas con Greenpeace, ni con losAmigos de la Tierra, pero comparten muchas de sus preocupaciones e interese. Atípicos hasta mediados de la década del 70, se caracterizan por poner en la balanza el comportamiento ético y comunitariode una firma antes de recibir como clientes o de otorgarle un préstamo.

Las bancas alternativas están acompañadas por Fondos de Inversión Verdes y Éticos (FIVEs) que gestionan los capitalesdepositados por sus clientes en firmas que muestren un comportamiento ético.

Inversiones sustentables

En general invierten en empresas reconocidas por su contribución positiva a la adopción depolíticas y estrategias integrales dirigidas a logar un desarrollo sostenible y defender el ambiente global, cuyas actuaciones incorporen un comportamiento ético y socialmente responsable. Para elegir haciadonde debe ir el dinero, algunos fondos verdes aplican criterios flexibles invirtiendo en empresas que si bien no son sustentables de origen, realizan acciones para mejorar su eficiencia. Es decirtrabajan con industrias que se caracterizan por ser grandes contaminadoras, pero que están aplicando tecnologías limpias para reducir el impacto que generan sus procesos de producción, en el ambiente, enlos recursos naturales y en la vida de la gente, en general.

Consultadotas

El sector servicios también tiene sus instituciones verdes para cubrir las necesidades informativas tanto de los bancoscomo de los fondos, de las empresas y de lo individuos que trabajan o de sean hacerlo, aplicando la formula ética- responsabilidad- respeto-sustentabilidad. Las entidades de este tipo se denominan...
tracking img